Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola gracias por responder si he revisado un poco el driver L298N me podrias explicar un poquito como es eso de entradas y salidas en paralello porque creo que necesito usar un arreglo asi para los motores que requiero ojala me puedas ayudar
ya que estoy en vacaciones puedo seguir con mi labor les dejo el tomo uno del Libro Pic Basic Pro y en los otros donde me quede subire los PDF saludos.
Hola chicos .. Bueno tengo un problema al simular en proteus una matriz .. No se simula como otras matrices que he visto por aquí ... Haber si alguien lo revisa y me ayuda .... Gracias
pd.:adjunto el programa con simu.
chapin: te dejo el proyecto de 38 khz con pwm.
ruse85 : tu programa esta bien mira el contraste del LCD con el potenciometro ubicado en el pic 3 del mismo o da mayor retardo al LCD para que muestre mensajes una ve utilices el comando $fe,1 que es el de limpiar Lcd y ubicar el primer carácter en la primera linea o al pic que estas utilizando la coneccion del MCLR a vdd con resistencia de 1k.
dabopeyton: en el tutorial y manual de proton te respondo.
ivanchomao: Te recomendaría el PIC de la sera 16f con entrada A/D puede ser le 16f628A, el pic 16f873A o el pic 16f877A por si los sensores de gas son analógicos.
hola a todos!! ando haciendo un sistema de control usando el sensor de temperatura MCP9700a ya que segun entiendo es identico a LM35, pero a la hora de simular en proteus el MCP9700a no me arroja los valores reales en lcd. ejemplo el sensor esta en 30º Cº y en lcd sale 78º, ademas la logica de programacion no deberia cambiar ya que el LM35 y el MCP9700 su resolucion es de 1ºC por cada 10mV y estoy usando 8 bit de resolucion. les dejo un fragmento donde estoy haciendo la conversion
sensor var byte
tempera var byte
adcon1=0
inicio:
adcin 0, sensor
tempera=2*sensor
LCDOUT $FE,2,"TEMPERATURA:",dec tempera,"C"
goto inicio
Aqui te dejo un ejemplo
Atricio: mira la imagen anexa dc motor
Nano24 dijo:Hola mecatrodatos, quería comentarte que use el generador de 38Khz directo desde el PIC justo como me habías aconsejado hace tiempo, pero la cuestión es que programe un robot que envía el tren de pulsos de esta manera:
TRISB=%11110110 'B.3= salida PWM , B.1&2= pulsadores
PR2=25 'Setleccionar PWM a 38KHz
CCPR1L=13 'Seleccionar ciclo util de PWM a 50%
CCP1CON=%00001100 'modo de seleccion PWM?ON/OFF
T2CON=%00000100 'Timer2 ON + 1:1 prescale
Los sensores cuando captan la señal a 38Khz ellos caen a 0V y cuando no hay señal están a 5V, lo digo porque ya medí con el tester, bueno cuando le coloco el LED infrarrojo que esta conectado al PIC no pasa nada, no capta la emisión infrarroja que esta enviando el microcontrolador, ¿que podría estar pasando? no entiendo amigo, todo lo que quiero hacer es que cuando uno de los sensores cae a 0V haga una función es todo.
hola, quisiera saber sí en basic pbp existe una función que haga repetir de forma obligada e infinita el programa así como en C lo hace la función: "while(TRUE) { } //loop forever", por favor alguien que me ayude gracias de antemano
pues si lo que pretendes es hacer que tu programa cuando llegue a la utima linea vuelva al inicio del programa pues muy sencillo: goto etiqueta
EJEMPLO
inicio: 'etiqueta de inicio
portb.0 = 1 ' prende por 1 segundo el pin 0 del puerto B
pause 1000
portb.0 = 0 ' apaga por 1 segundo el pin 0 del puerto B
pause 1000
goto inicio ' vuelve a la etiqueta inicio
end ' fin
este ejemplo prende y apaga un led indefinidamente hasta que el micro sufra un reset o se apague o se reinicie. espero que esto sea lo que necesites. si no es lo que necesitas explica con mas detalle y si puedo ayudar con gusto lo hare.