Banner publicitario de PCBWay
desktop

Decaimiento de nuestras tiendas de electrónica.

a vos y a lso demas les gusta la electronica, pero a los demas millones de personas LES IMPORTA UN HUEVO , entonces como de china y otros paises llega DE TODO ES inutil querer armar.

en eso tienes razón la gente solo se acuerda de la electrónica cuando se les rompe algo y quieren que se lo arreglen. :oops:

En Barcelona existia la calle Sepulvera donde existia una tienda de electronica en cada piso actualmente solo queda una.

Lo divertido del caso es que despues surgieron tiendas de informatica, muchas, mas de 20 pero muchas ya han cerrado y no por la crisis sino por la $GAE ya que vi como descendian los clientes ya en el 2008.

Aunque no tengo problemas de material, los tengo casi en la esquina, ya no es rentable la reparacion o resulta imposible encontrar las piezas a precios adecuados..

Como explicas a un cliente el coste de reparacion de una videocamara de poco mas 300€ si solo para desmontarla tardas...ufff y con el peligro que entraña.

El estudio de la informática no a substituido a la electronica, en españa poca gente quiere estudiar informatica por la precariedad y bajos salarios que se pagan, muchos optan por "carreras" tipo policia o directamente funcionario de lo que sea, sueldo seguro y pocos problemas.

Además la electrónica requiere esfuerzo aunque sea en plan amateur y nuestros jóvenes el máximo esfuerzo es darle al power del PS3 o la WII (Nombres cortitos para que logren retenerlos).

Fijaos el numero de pos de España es muy reducido, casi anectotico comparado con sudamerica que en teoria dicen estar en el tercer mundo, me entristece mucho ver la poca presencia española en temas tecnicos.
Fijaos que hay seminarios que se realizan en sudamerica y principalmente en mexico y no en españa, eso indica el nivel de cada pais.

Pero a mi me sigue apasionando la electronica

Fijaos el numero de pos de España es muy reducido, casi anectotico comparado con sudamerica que en teoria dicen estar en el tercer mundo, me entristece mucho ver la poca presencia española en temas tecnicos.
Fijaos que hay seminarios que se realizan en sudamerica y principalmente en mexico y no en españa, eso indica el nivel de cada pais.

Pero a mi me sigue apasionando la electronica

¿En España no hacen ese tipo de conferencias? :eek:
Se supone que están técnicamente más estables socio-economicamente... Debería de haber muchos, sobre Hardware de pc, software...

Vaya, que raro es el mundo. :eek:

Tiopepe en esto tienes toda la razon recientemente unos amigo españoles me contactaron porque no podian con el diseño de un equipo de RF, no tienen problemas en cuanto a conseguir componentes, pero si los tenian para determinar los valores optimos y tipos de componentes me señalaban que es porque no tienen idea de calcular bobinas por ejemplo y menos determinar de que valor debe ser. Pero yo creo que esto es porque las necesidades de conocimientos son diferentes, En Mexico por ejemplo encontrar bobinas simplemente nadie las hace por que casi nadie se dedica a diseñar o ensamblar equipo pero si llegamos a requerir de una pues la calculamos y la hacemos aunque sea de forma manual.

Atrás