En Barcelona existia la calle Sepulvera donde existia una tienda de electronica en cada piso actualmente solo queda una.
Lo divertido del caso es que despues surgieron tiendas de informatica, muchas, mas de 20 pero muchas ya han cerrado y no por la crisis sino por la $GAE ya que vi como descendian los clientes ya en el 2008.
Aunque no tengo problemas de material, los tengo casi en la esquina, ya no es rentable la reparacion o resulta imposible encontrar las piezas a precios adecuados..
Como explicas a un cliente el coste de reparacion de una videocamara de poco mas 300€ si solo para desmontarla tardas...ufff y con el peligro que entraña.
El estudio de la informática no a substituido a la electronica, en españa poca gente quiere estudiar informatica por la precariedad y bajos salarios que se pagan, muchos optan por "carreras" tipo policia o directamente funcionario de lo que sea, sueldo seguro y pocos problemas.
Además la electrónica requiere esfuerzo aunque sea en plan amateur y nuestros jóvenes el máximo esfuerzo es darle al power del PS3 o la WII (Nombres cortitos para que logren retenerlos).
Fijaos el numero de pos de España es muy reducido, casi anectotico comparado con sudamerica que en teoria dicen estar en el tercer mundo, me entristece mucho ver la poca presencia española en temas tecnicos.
Fijaos que hay seminarios que se realizan en sudamerica y principalmente en mexico y no en españa, eso indica el nivel de cada pais.
Pero a mi me sigue apasionando la electronica