Decodificadores de CATV

Hola amigos, quisiera saber de un circuito para decodificar canales premiun o software para tarjeta de tv

chips bt878a y/o philips 7131 los mas conocidos en el mercado

gracias...pero seria mas productivo para televisor ..quien quiera hacer un aporte..gracias
 
Te recomiendo antes que nada, que te bajes de internet el proyecto Digitalman, es una breve reseña del principio de codificación de los sistemas CATV.

Con respecto a los circuitos, tenes que especificar para que deco es, en caso de tener uno, y sino, para que compañia de cable es, frecuencia a la que transmiten los canales. etc etc.

Basicamente se usa un PIC 12C509A soldado "telaraña" sobre el circuito, el cual segun el porgrama que tenga grabado, o bien desbloquea el deco y te deja usarlo como conversor, o bien idem anterior pero dejandote ver todos los canales codificados. Esto es aqui en mi pais (Argentina), para las compañias de CableVisión y Multicanal, y es aplicable a los decos Jerrold y General Instruments.

PIC Desc
http://www.lw1drj.com.ar/users/circuito/12C508.GIF

Decodificador CATV Marca Jerrold - Multicanal/CableVision (Argentina)

Paso a Paso

a64tq0zl.th.jpg

a16zv6xn.th.jpg

a21qe7lo.th.jpg

a39uq4lu.th.jpg

a45jk4tx.th.jpg

a51qk5yz.th.jpg

a79zd2zd.th.jpg

a00ip6qf.th.jpg

a85cg0kh.th.jpg

a102os4bo.th.jpg

a114uc5ip.th.jpg

a124pc9dg.th.jpg

a138os7el.th.jpg

a146uh3ut.th.jpg


Tengo con lujo de detalles como instalar el PIC en los decos de aqui de Argentina, tanto para MultiCanal como para CableVision, como tambien el respectivo .HEX que funciona en Argentina. Pero por tratarse de ingeñiería inversa No tengo autoridad en este foro para determinar si el contenido de esta información esta permitido. Si algun moderador y/o autoridad del foro autoriza a que se postee, no tengo ningun problema en volvar una especie de manual de decodificación practica, por el momento solo puedo decirte que hay mucho material, solo es cuestion de leer.
 
He recibido una inmensa cantidad de emails referente a este tema tan interesante como la codificación en los sistemas CATV. Dado el interés general que se ha generado, ya estoy en campaña para editar una especie de Manual de Referencia el cual trataré de incluir en el Sub Foro Documentos, basándome en el interesante artículo de Digitalman. Apenas resuelva el tema de host para almacenar allí todas las descargas referentes a este tema, como tipos de Deco del mercado actual, Sistemas CATV, Circuitería e Interconexión "InCircuit", Programas y Código Fuente, Hojas de Datos, Firmwares, etc.
Si alguien quiere hacerme alguna sugerencia antes de compaginar todo, será bienvenido. Tenganme paciencia.
 
MaMu, tus aportes son bienvenidos, en cuanto a la legalidad de la información es solo que digas tus fuentes, y especifiques que la información es solo para uso didáctico.

No he implementado la función de subir archivos en este foro debido a la poca capacidad que nos permite el servidor, por eso estoy tratando de cambiar de servicio y así poder habilitar esta característica.

Nuevamente gracias por tus aportes.
 
Exacto. Como bien este tipo de información puede tornarse ilegal en cuanto a su uso, solo me remitiré al excelente artículo de Digitalman, en cuanto a codificación de CATV, si bien lo mas buscado de esto es el proceso inverso a la codificación, dejaré en manos del lector, una breve reseña de estos sistemas con un fin exclusivamente didáctico. Muchisimas gracias por la aclaración, esto ya lo he tenido presente en este mismo Thread en algún post anterior.
 
Luego de estar ausente unos cuantos meses, he vuelto. Entre algunos temas pendientes con el foro, era el sistema de Decodificación de CATV. Puesto que, si bien los métodos son muchos, y los pedidos también, he decidido volcar esta información meramente didactica y con fines educativos, a la realización de un método general para los sistemas de CATV. Los he probado en Argentina, en 2 empresas, Cablevision y Multicanal, en ambos casos con resultados optimos y una estabilidad lograda muy aceptable, y por sobre todas las cosas, a un costo infimo.
El circuito consta de un microcontrolador 16F84A /20P, todo alimentado con 9Vcc, el cual se intercala en la señal de video compuesto VIDEO (IN) y VIDEO (OUT), el cual es facilmente adaptable a VCRs y conversores, TVs, etc etc, quedando a criterio de cada uno.

Aqui les dejo adjuntamente, el PCB en formato PDF y una imagen con la relación de componentes. Asi como el programa para que lo compilen.
 

Adjuntos

  • pcb_148.pdf
    49.8 KB · Visitas: 1,749
  • montaje_168.jpg
    montaje_168.jpg
    83.8 KB · Visitas: 5,317
  • deco_montado_720.jpg
    deco_montado_720.jpg
    40.5 KB · Visitas: 10,968
  • 16f84a20p_174.txt
    12.2 KB · Visitas: 1,436
Que tal gente desearia saber si alguien por ahi tiene el hex del deco que se publico en digitalman, desde ya sabiendo los riesgos que esto implica, solo necesito el hex, ya que el que tengo posee varios errores y me esta costando mucho repararlo.
Si alguien lo posee desde ya estaria mas que agradecido. saludos Diego
 
Diego MM dijo:
Que tal gente desearia saber si alguien por ahi tiene el hex del deco que se publico en digitalman, desde ya sabiendo los riesgos que esto implica, solo necesito el hex, ya que el que tengo posee varios errores y me esta costando mucho repararlo.
Si alguien lo posee desde ya estaria mas que agradecido. saludos Diego

Hay 6 archivos para la DM.

1) Cablevision - 2) Cablevision Test-SetUp
3) Multicanal - 4) Multicanal Test-SetUp
5) Telecentro - 6) Telecentro Test-SetUp

Cuando armas el circuito, tenes que testearlo con el HEX de la respectiva prestadora, luego pasado el test recien ahi se graba el pic con el firmware para tal prestadora. Ademas hay algunas rutinas a realizar antes de insertar el Pic en modo test. Hay que tomar en cuenta que la DM solo trabaja en video compuesto, por lo que debe intercalarse en la señal de video antes de que se produzca la modulacion, ya sea s-video o RF.

Saludos.
 
jalecol dijo:
Hola MAMU, tienes el programa para el pic 12c509a, muchas gracias de antemano, saludos.

A ver, te respondo a ti y con esto espero responderle a todos los que tengan esta misma duda, el programa que va en el pic 12C509A no es un firmware generico que anda para todos, sino que es un programa que se tiene que hacer particularmente para CADA TIPO DE DECODIFICADOR, ya que el firmware que va en un Jerrold no es el mismo que va en un General Instruments. Para poder crear el HEX se utiliza el HexGen 4, donde se solicitan los 9 codigos del deco (F+ u F-), el numero de SERIE y el numero de Control. Sin estos 3 numeros correctos el firmware NO FUNCIONA.

saludos.
 
Manu no andan los links de las fotos.. podrias postear el soft para el pic? y instrucciones de como hacerlo, tengo el deco desarmado hace 1 mes y no puedo hacerlo andar, un abrazo
 
Toronga dijo:
Manu no andan los links de las fotos.. podrias postear el soft para el pic? y instrucciones de como hacerlo, tengo el deco desarmado hace 1 mes y no puedo hacerlo andar, un abrazo

Vuelvo a aclarar el tema. NO HAY UN SOFT GENERICO, para el pic, que en tu caso, para CFT2200 debes usar un pic 12C509A. El soft para el pic, se genera a raiz de 3 datos, Nº de serie del equipo, F+F- numeros de funcion, Serial IC del Decodificador, sin estos 3 datos no puede generarse software alguno. Se utiliza una herramienta llamada HexGen4 y esta introduciendo dichos datos, genera el HEX.

Saludos.
 
Sorry, bueno entonces ahora te posteo los datos. de donde puedo bajar esa herramienta para tenerla?, salu2

ups.. otro problema.. no lo puedo ABRIR!! tiene unos tornillos tipo torx pero para usar tubo, me recorri todas las ferreterias industriales y ninguna tiene, como lo abriste vos??

aca agrego link para el hexgen4 q recien lo encontre
http://www.picsystems.net/soft/hexgen42pr.zip
lo q no encuentro es el serial number
aca esta
just use these: Convert the digits in the register window to the ones they equal:
0 = G
F = H
1 = I
E = J
2 = K
D = L
3 = M
C = N
4 = O
B = P
5 = Q
A = R
6 = S
7 = U
8 = V
9 = T
 
Información para fines experimentales y/o didácticos
Foros de Electrónica, y quien les escribe, no se responsabiliza por el uso indebido de dicha información. Recuerde que en ciertos paises puede ser considerado un acto ilegal.

Habilitación del decodificador CFT 2200:

1º: Hay que cortar el puente W6.
2º: Grabar un PIC 12c509 con el .hex generado con el hexgen 3 o superior.

En este programa seleccionamos el modelo del deco, luego ponemos el Serial de nuestro deco de esta forma:


Si no tienes el mando, toma la serie de la pegatina del deco y convierte las letras en decimales segun la siguiente tabla:

Pegatina.......:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M
Equivalencia..:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B

Esta pegatina esta del lado de abajo del deco, es un codigo de barras con 12 números debajo.
Sólo dale bola a los 10 primeros y utiliza la tabla de arriba...

Otra forma, teniendo el control y sin estar dañado el deco (esta es una buena forma de darse cuenta si lo esta) es presionando F y luego 2. Aparecerá la serie en la pantalla.

las demás opciones de este programa no son muy importantes, por lo tanto no las toques y dejá las predeterminadas.

Recuerda nunca sobreescribir el valos de calibración del oscilador del PIC, antes de escribirle el .hex, debes leer el PIC y anotar el valor que te sale en la ultima posición de la memoria y coloca ese mismo valor en la ultima posición de la memoria del .hex que generaste con el Hexgen 4.

Ej:

cuando leas el PIC nuevo debes obtener algo asi:

03F8: 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0C51 ÿÿÿÿÿÿÿÿ

y el hex que te envie tinene lo siguiente:

03F8: 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF ÿÿÿÿÿÿÿÿ

debes cambiar el 0FFF de la ultima posición por el valor OCXX que te salga al leer tu PIC

Mucha gente olvida este paso, si no haces el el IcProg te dira que todo esta bien en el programa del PIC pero este nunca te funcionara...

3º: El pin 1 del 12c509 va a 5 volts que los podes tomar del regulador 7805, (pata 3, la que esta a la derecha), que esta a la izquierda del deco, es fácil de reconocerlo porque esta atornillado a la carcaza del deco y tiene grasa siliconada. Si no buscá 5V por ahí que debe haber.Los pines 2 y 3 los podes dejar libre, el 4 es recomendable ponerlo en serie con un interruptor NC al pin 5. El pin 6 va al pedazo del puente W6 (el que cortamos en el punto 1) de la derecha, o sea, el que esta más cerca del sintonizador. El pin 7 va al otro pedazito (a la izquierda). Finalmente el pin 8 va a masa (cualquier parte de la carcaza metálica del deco).

4º: Recuerda dejar abierto el pulsador la primera vez que lo conectes a la energia hasta que resetee automaticamente ( se coloque en el canal 2 ) y tome el mapa de canales.

Supuestamente ya está habilitado para ver TODOS los canales.

Saludos.
 
bueno por ahora todo joya ya grabe el pic y solo me falta abrirlo.. alguien sabe como hacer con esos tornillos?

bueno ya lo logre. !!hay que romperse las manos con un alicate y mucha paciencia para abrirlo anda joya pasa que como era de CV tiene los canales grabado desde hace mucho tiempo y faltan un par y el 59 y 60 estan corridos y ahi estan canales de mas arriba
alguna forma de sacarle los nombres de los canales y que se vean todos de corrido?
 
Hola , a todos , queria saber si alguien puede postear información concreta de como intercalar una plaqueta decodificadora (que trabaja con video en banada base ) dentro de una Video Grabadora , particularmente mi gran problema es como puedo hacer para evitar que la VideoGrabadora anule la señal cuando recibe un Video Codificado . No tengo bien en claro que debo hacer para que la funcion "Killer " de la Video no me anule la señal .

Por otra parte la plaqueta posteada por el amigo MAMU es del tipo universal ? o sea que con los archivos de software puedo decodificar Multicanal ó Cablevision ?. Y por ultimo esos archivos estan libre de algun tipo de error que suele ponerse por ser material didactico o funcionan al pelo con la plaqueta posteada .??

Desde ya millones de gracias !!!!

Saludos

 
Hola , buenas nuevamente , alguien podria postear los 6 archivos que oportunamente menciono el amigo MAMU para el deco de DIGITALMAN. Afin de poder testar y luego programar como corresponde el PIC segun la compañia de CATV.

Saludos a todos .
 
Amigos, Foristas, Colaboradores y demas, tenganme paciencia ya que he estado muy atareado. Ni bien me desocupe voy a publicar mi artículo completo acerca del "MaMuDesc 2007", ya sea circuito, programa pic, conexión, fotos!, posibilidades de montajes, etc. Todo con un fin meramente didáctico y estará limitado a los Sistemas de CATV de la República Argentina : Multicanal, CableVision y Telecentro, ya que funciona para todos. Incluirá, Deco Audio (MC) y Deco Video. Norma PAL y NTSC.

Paciencia, ante todo paciencia.

Saludos.
 
Hola , MaMu, te pido si por favor podes incluir en tu recopilacion de datos sobre DECOS , la forma de conectar esta plaqueta decodificadora en una Video grabadora a fin de poder realizar las conexiones adecuadas y evitar que la video me bloqee con pantalle negra los canales codificados .

Aguardo con paciencia

Saludos a todos

Martin
 
COMO AL GUIA DE LA 3° pagina no tiene fotos y para coperar un poquito con el amigo MaMu, les agrego esto que encontre googleando de un amigo chileno instalando un chip al que llama v-chip pero calculo que no es mas que un pic grabado, ya que el muchacho lo debe llamar asi porque lo vende, asi que espero que les sirva.
por lo que escribio manu en la pagina 3 este tuturial es correcto aunque pone en serie los cables del uno al 4 en lugar del no y el cuatro y dejar libreas los demas

http://www.angelfire.com/dc/vizion.moved-to-lid-hash/deco.htm

ESPERO QUE LES SIRVA Y MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL

NOTA: bueno, lo puse asi y funca en multicanal, pero no en cablevision, no se si habran cambiado el tipo de decodificacion o hice algo mal, aun me falta probar en telecentro

Información para fines experimentales y/o didácticos
 
Atrás
Arriba