Detectar corte de suministro eléctrico

gracias german pero al creo que si queremos usar el ciruito para un aplicacion como un UPS , seria muy lento debido a que la desconexion de la bobina de relé tienen un tiempo largo en relacion a los efectos de la falta de energia en por eejemplo una PC. lo que se hace en los cktos de UPS es sensar el nivel de tension y no espera a que desaparesca, si no pone umbrales de actuacion.@germanmunozs
 
Más fácil no puede ser...

Un relé conectado a la red de suministro, cuyo contacto Nc este conectado a
la batera recargable con un buzzer (o lo que queras que conecte) de forma que cuando falle el suminstro desconecte el relé, haciendo que el contacto invertdo se conecte y haga sonar el buzzer:

Saludos

Saludos cordiales, paso por el mismo dilema y esta solución me atrae por su sencillez. Suponiendo que yo sólo quisiera saber el momento en el que se produce el corte de energía, mi pregunta sería: Qué tanto tiempo puede soportar un relé; como por ejemplo del tipo JQC-3F-1C-12VDC, conectado o energizado? Lo pregunto porque si suponemos el caso en que nunca habrá corte de energía eléctrica, esto implica que el relé estará siempre conectado y no sé si esto lo dañe o degrade. El datasheet no me muestra nada sobre eso.
 
Hola, interesante el tema. ¿Porque no utilizar un divisor resistivo en una tensión rectificada de 220 y filtrada con un capacitor?, en el centro del divisor aproximados 4,3V y esto a una entrada A/D del pic, así con los 240 en linea no excede de 5V, y por caida de tensión podemos establecer el punto en que se disparen las luces. El sensado de la batería puede ser de igual modo, A/D, estableciendo el valor de la histeresis necesaria para funcionar correctamente sin perjuicio del acumulador. Alcanza con un 12f675 si no quieren visualizar.
Tambien se puede aprovechar el cargador de la batería interponiendo un diodo entre ambos, se alimenta el 7805 del pic desde la batería, se sensa de igual modo al anterior, y la referncia de corte de energia la da la salida del cargador que quedará sin tensión al cortarse, el diodo evita el retroceso de tensión hacia el cargador. Este ultimo tiene el problema que seguirá conduciendo con una caida importante en línea.
 
Hola, interesa el tema!, A mi me gustaría detectar la caída de tensión para mandar un SMS desde un modulo GSM con un arduino. Pero no se como hacerlo..., igual con una SAI que alimente el arduino (Para que el no se quede sin tensión) seria lo mas fácil?

Saludos!
 
Este tema lo resolví utlizando un teléfono móvil en vez de un modem GSM. Al detectar la falta de tensión(la alimentaciíon del módulo que realiza el aviso y que también carga el teléfono) el teléfono envia el SMS o realiza una llamada perdida.Como el teléfono móvil tiene su propia batería puede realizar el envio del SMS o la llamada.
Puedes consultar mi página para más aclaraciones.
Salu2.

Hola, interesa el tema!, A mi me gustaría detectar la caída de tensión para mandar un SMS desde un modulo GSM con un arduino. Pero no se como hacerlo..., igual con una SAI que alimente el arduino (Para que el no se quede sin tensión) seria lo mas fácil?

Saludos!
 
Este tema lo resolví utlizando un teléfono móvil en vez de un modem GSM. Al detectar la falta de tensión(la alimentaciíon del módulo que realiza el aviso y que también carga el teléfono) el teléfono envia el SMS o realiza una llamada perdida.Como el teléfono móvil tiene su propia batería puede realizar el envio del SMS o la llamada.
Puedes consultar mi página para más aclaraciones.
Salu2.


Gracias por la respuesta!

Es buena opción! Pero me gustaría hacerlo con el modulo GSM..., ya que llevo pegándome con el un tiempo y ahora que me funciona, me gustaría utilizarlo.

La idea es hacer una alarma con varios sensores, y desde el arduino enviar y recibir datos via SMS o GPRS.

Saludos! :)
 
Buen día
Retomando el tema que al parecer ha sido viejo, al igual que AG-1 me gustaría realizar el detector de corte de luz, que al realizar el corte este envíe un SMS o realice una llamada; sin necesidad de usar un móvil, o un SAI.
He encontrado circuitos en los que únicamente viene el diagrama para detectar el corte de luz y este sea avisado por un zumbador o alarma, pero no he encontrado uno que venga adaptado al módulo GSM para realizar el envío de mensaje.
He visto que muchos comentan que se puede sustituir el zumbador a alarma por el módulo, pero no he encontrado el circuito completo y por desgracia no he logrado adaptarlo.
Habrá alguien que pueda ayudarme con este tema, de antemano agradezco el tiempo para detenerse a leer esto.

!Saludos!
 

Adjuntos

  • Circuito detector.PNG
    Circuito detector.PNG
    298.6 KB · Visitas: 19
Hola:

Hay un circuito que detecta cuando un fusible se funde y enciende un Led, el Led de toda la vida, ahí puedes poner un optoacoplador que internamente tiene un Led y en el otro extremo suelta 5 V que va dirigido hacia Arduino.

CIR7090S_0001.jpg

Fuente:
Aviso de Fusible Quemado en CA (CIR7090S)

Por cierto, quiero hacer lo mismo. Saludos.
 
Atrás
Arriba