Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tal como el colega sergiot lo comenta van en paralelo.te mando las fotos que podido ver en internet, realmente en el aparato, que es el que yo tengo efectivamente como dices un compatimiento para la pila de 9 volt y otro para las dos de 1,5 volt,
que entran las dos una debajo y otra encima, y en los lados donde van la conexión lleva una plaquita donde
se hace la conexion y parece ser que al poner las pilas quedan en paralelo, !! yo creo que den quedar en serie, y sacar 3 volt, ( porque no tiene sentido poner dos pilas en paralelo de 1,5 volt ) y en diagrama que he podido encontrar NO veo las pilas de alimntación de 1,5 , por eso pregunto si alguien tuviera ese diagrama donde se vea claramente
muchas gracias por tu interes,
estimado compañero gracias por responder y por tu interes, ls fotos del polimetro no puedo sacarlas no tengo camara digital para hacerlas y después ponerlas en el ordenador, he hecho un dibujo a mano con PAINT ver si lo ves claro así y me das una idea, yo al quitar las pilas me parecio que la parte negativa iban las dos pilas a la misma chapa parte derecha de la cajita, y una vez que lo he limpiado todo, la chapa de la izquierda que supongo yo es la positiva lleva dos puntos planos, que es donde el boton positivo de la pila hace contacto, y en la chapa de la parte derecha que le sale un cablecillo negro i va a soldarse con otro negro de la placa, esa chapita lleva unos salientes que supongo son para hacer presion sobre la parte negativa de las pilas, sería similar a los muelles, que llevan otros sistemas, linternas u otras cosas, etc,Esas fotos ya las he visto, incluso las que muestran el conjunto portapilas.
Pero como no se ven claras te pedía las fotos de tu polímetro.
Según esquema, hay fotos más claras, sería B1 y estaría compuesto de dos pilas de 1,5V pero no esta claro si en serie o paralelo, aunque lo lógico es en serie. Por las fotos diría que en paralelo, pero no tengo forma de verlo.
Saludos.
Si sólo son dos chapas está claro que van en paralelo, si fuesen en serie habría tres chapas.la chapa de la izquierda que supongo yo es la positiva lleva dos puntos planos, que es donde el boton positivo de la pila hace contacto, y en la chapa de la parte derecha que le sale un cablecillo negro i va a soldarse con otro negro de la placa,
Buenas @KareDany , esa pila "B2" según listado es la de 9V., al menos en el esquema, están dibujadas en serie,
Es una lastima lo del HC-2020S, no lo he visto internamente, debe ser similar al HC-2010BZ, que también trae las pilas en serie.Acá está el esquema del 2020S que yo tenía. Fijate si la alimentación es parecida, pero en el 2020S las pilas de 1.5V van en serie.
Por si vale de algo: nunca he visto un multímetro que utlice pilas de 1.5V en paralelo --> Ni el Central (dead), ni el Hansen ni el HC-2020S usan las pilas en paralelo. Y en cuanto uno lo piensa un poco, para que pondrían dos pilas en paralelo si con una sola ya brinda corriente de sobra para cualquier ensayo?? Es mas, con dos pilas en paralelo no se puede probar ni siquiera un LED por que los rojos - los de menor caída - requieren 1.8V...
Tengo un tester que utiliza pila D y otra de 15V
Yo no he criticado a nadie, solo trato de usar sentido común y lo que he visto en otros multímetros.El criterio del diseñador no lo conocemos y así no no es dado criticarlo
Hola a todos , hablando de pilas tipo "D" aca por eses pagos ( Brasil) en una ferreteria proxima de mi casa tuvieron la coragem de pedir para mi vender en 2 pilas Duracell Alcalina tipo "D" lo equivalente a 10 Dólares Americanos !!!!!!!
Desisti de la compra inmediatamente , ese valor $ pedido era lo equivalente ao equipo que las pilas ibam alimentar , un Radio Chines portatil AM/FM , Jajajajajaja !