Banner publicitario de PCBWay

Diagramas de multímetros

Buenas noches a todos.
Estaba tratando de interpretar este esquemático publicado unos posts atrás y señalé varios puntos que me generan dudas.
Disculpen si son muy básicas pero me confunde un poco la llave rotativa y la manera en la que la veo representada.
Es claro que seleccionando las distintas tensiones a medir conectaré la escala correspondiente con la terminal (circulo rojo) que va a pin 31 del integrado. Lo mismo sucedería con las escalas de resistencia y la terminal marcada con círculo naranja, que en este caso va al pin 36. ¿Es correcto?
Marcado con un círculo verde hay un terminal señalado con un símbolo de un diodo, no está conectado con las partes adyacentes. El modo de continuidad, creo ver que está indicado encima de las llaves dedicadas a las resistencias con otro símbolo de diodo. ¿Será que en este modo se conectan ambos puntos? De ese modo el circuito con las escalas recibiría alimentación desde V+.
Los terminales señalados con un círculo celeste ¿se supone que se cierran al seleccionar algún rango de medicion de resistencias?
Por último, el bloque de terminales encerrados en un rectángulo marrón, ¿están presentes en la llave? porque van conectados a resistencias de base de transistores que van directamente al bloque del display. Me resulta muy confuso.
Gracias desde ya.
Ver el archivo adjunto 310268

Hay varias cosas que te pasaste por alto o no entendiste bien:
1.- De los dos contactos marcados en celeste, el más bajo debería estar señalado como ROJO. Desde esa línea parten dos Resistencias - R17, R18 - La primera alcanza el pin 31 del Procesador; La segunda, el polo marcado Ω.
2.- El contacto marcado en NARANJA también debe comprender el contacto central entre el selector de DIODO y 2kgm, que alcanza el pin 36 del procesador.
3.- El selector marcado en MARRÓN parece ser el selector de la posición del PUNTO separador de dígitos y SÍ, pertenece a la llave selectora.

Buenas noches a todos.
Estaba tratando de interpretar este esquemático publicado unos posts atrás y señalé varios puntos que me generan dudas.
Disculpen si son muy básicas pero me confunde un poco la llave rotativa y la manera en la que la veo representada.
Es claro que seleccionando las distintas tensiones a medir conectaré la escala correspondiente con la terminal (circulo rojo) que va a pin 31 del integrado. Lo mismo sucedería con las escalas de resistencia y la terminal marcada con círculo naranja, que en este caso va al pin 36. ¿Es correcto?
Marcado con un círculo verde hay un terminal señalado con un símbolo de un diodo, no está conectado con las partes adyacentes. El modo de continuidad, creo ver que está indicado encima de las llaves dedicadas a las resistencias con otro símbolo de diodo. ¿Será que en este modo se conectan ambos puntos? De ese modo el circuito con las escalas recibiría alimentación desde V+.
Los terminales señalados con un círculo celeste ¿se supone que se cierran al seleccionar algún rango de medicion de resistencias?
Por último, el bloque de terminales encerrados en un rectángulo marrón, ¿están presentes en la llave? porque van conectados a resistencias de base de transistores que van directamente al bloque del display. Me resulta muy confuso.
Gracias desde ya.
Ver el archivo adjunto 310268
Hola Alvaro,

Sí, el pin 31 es la entrada diferencial H del conversor A/D. La entrada L va a masa para que el integrador a la salida digital no se enclave en error.
La medición de resistencias, va asociada a REF H del chip de Intersil.

Los terminales indicados marcados en marrón pertenecen al bus impreso bajo la llave de cambio de función y rango.

Un saludo.

Subo diagramas multímetros vintage-obsoletos

Interesantísimo el aporte.
Muchas gracias y un saludo

Adjuntos

• ICL7106.PDF
    538.6 KB · Visitas: 10
Buenos días a todos los colegas de forosdeelectronica.
Adjunto este esquema de multímetro M830B, pero tiene la particularidad que muestra la llave selectora de rangos con su conexión física de pistas del circuito impreso, espero sea de ayuda para Alvaro Canelo y demás amigos del foro.
Mis saludos desde La Habana.
Y subo este otro esquema eléctrico ahora:
Multímetro MAS838
Aprovecho también este post ahora para agradecer a nuestro colega y amigo mempun por compartir con nosotros esa excelente colección de esquemas eléctricos de multímetros. MUCHAS GRACIAS Jorge!!!.

Adjuntos

• Multimeter_M830B.gif
    Multimeter_M830B.gif
    133.2 KB · Visitas: 25
  • Multimeter_MAS838 .pdf
    2.3 MB · Visitas: 10
Última edición:
Ya descargué el archivo y este link no espira...
Pues a mí me aparece una leyenda que dice "el enlace expira en 6 días" cosa que es 100% lógica por que wesendit es una plataforma para compartir archivos muy grandes por email, y es lógico que los borren luego de un tiempo corto.

Holaaaaaa
Les subo el mismo esquema eléctrico del post 379, pero con mejor resolución de la imagen, se trata del multímetro M-830B.
Saludos.
Gracias mil a @KareDany y a las previas explicaciones de @mcrven y @krlosss. Lo estoy comparando con la llave que tiene este multímetro y el impreso es diferente posiblemente por encontrarse las escalas en posiciones distintas. Y considerando que la llave rotativa tiene -además- tres pares de contactos, tres arriba y tres debajo del eje alrededor del cual gira, y sin saber si trabajan tres o más a la vez, creo que trataré de armarme una pequeña plantilla con la posición de los contactos para saber cual con cual acciona en este multimetro en particular.
Mil gracias compañeros.

Adjuntos

• 1710180080749.png
    1710180080749.png
    206.2 KB · Visitas: 15
  • ma-s830_digital_multimeter_sch.pdf
    79.1 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Hola, buenas noches a todos, me hace falta el Esquema del Multímetro Analógico 6-1250, si alguien lo tuviera y se dignara a pasármelo, le estaría agradecido. Gracias.

Diagramas gentileza de @mempun :aplauso:

Adjuntos

• Sanwa YX-360TR (2).jpg
    Sanwa YX-360TR (2).jpg
    373.3 KB · Visitas: 15
  • Sanwa YX-360TR (3).jpg
    Sanwa YX-360TR (3).jpg
    35.6 KB · Visitas: 14
  • Sanwa YX-360TR Multitester.PDF
    639.6 KB · Visitas: 10
  • Sunwa YS-360TR.GIF
    Sunwa YS-360TR.GIF
    30.8 KB · Visitas: 12
  • Sanwa YX-360TR.JPG
    Sanwa YX-360TR.JPG
    147.7 KB · Visitas: 12
  • Sunwa YX-360TR.jpg
    Sunwa YX-360TR.jpg
    76.5 KB · Visitas: 13
Última edición:

Diagramas gentileza de @mempun :aplauso:
Hola, buenas tardes a todos, muchas gracias, compañero @DOSMETROS por los Esquemas y también doy las gracias al compañero @mempun por su gentileza.

¿Alguien sabe por favor cuales son los valores de las resistencias variables R1 y R25 de ese multímetro, 6-1250 o del YX360TR? Si alguien me lo puede decir, después subiré una foto con los valores de todas las resistencias de este aparato y una foto de la placa del lado de los componentes, por si le puede interesar a alguien. Gracias.

Hola , si, tienes razón, se me había pasado. Muchas gracias, compañero @DOSMETROS. si hubiera prestado mas atención me hubiera ahorrado todo el trabajo de medirlas y documentarlas. Bueno, de todas maneras dejare las fotos de la placa.

Hola, buenos dias a todos. Necesito, por favor, el esquema de Multimetro Analogico J0411, si alguien lo tuviera y fuera tan amable de subirlo al foro se lo agradeceria. Gracias.

Adjuntos

• 20190321_114157.jpg
    20190321_114157.jpg
    416.4 KB · Visitas: 12
  • 20190321_114421 copia copia.jpg
    20190321_114421 copia copia.jpg
    542.8 KB · Visitas: 13
  • 20190321_141907.jpg
    20190321_141907.jpg
    400.3 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola, compañero@DOSMETROS, pues no sabria decirte, no se ve la marca por ningún lado, al menos en las fotos que tengo, se diferencia de la mayoría de los chinos porque se puede medir en AC en el rango de 2.5V, Rango que la mayoría no tiene.

Adjuntos

• SmartSelect_20240405-180727_Wallapop.jpg
    SmartSelect_20240405-180727_Wallapop.jpg
    570.2 KB · Visitas: 14
  • SmartSelect_20240405-180801_Wallapop.jpg
    SmartSelect_20240405-180801_Wallapop.jpg
    485.5 KB · Visitas: 13
  • SmartSelect_20240405-181531_AliExpress.jpg
    SmartSelect_20240405-181531_AliExpress.jpg
    227 KB · Visitas: 13
Atrás