Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Viendo este hilo, me anime, a reparar un tester analógico que llevaba décadas estropeado
Os dejo unas fotos del mismo que es de la casa Central y el modelo C-7202EN
El esquema esta realizado a mano, soy muy impaciente con el sofware de diseño y muy torpe
Espero que algún compañero, que tiene este tipo de programas por la mano, nos lo pueda realizar y así sera más nítido
Muchas Gracias
Viendo este hilo, me anime, a reparar un tester analógico que llevaba décadas estropeado
Os dejo unas fotos del mismo que es de la casa Central y el modelo C-7202EN
El esquema esta realizado a mano, soy muy impaciente con el sofware de diseño y muy torpe
Espero que algún compañero, que tiene este tipo de programas por la mano, nos lo pueda realizar y así sera más nítido
Muchas Gracias
Pongo el esquema original, PDF multipágina:
Hay unas notas manuscritas en catalán (lengua románica local española, si alguien lo desea, se las traduzco)
Los alambres trenzados con bolita negra son (eran) los diodos de protección del galvanómetro/instrumento. La bolita que falta ha "bolado" y desintegrado. Ponle 2 x 1N914 en antiparalelo.
En este creo que el instrumento funciona bien, pero tengo que probarlo bien.Mi primer tester fue ese y creo que en total rompí dos de ellos , se les quemó el instrumento
Esos diodos de protección son para proteger y cruzarse en último extremo, como los fusibles para fundirse. Cuando se cruzan protegen el galvanómetro. Los 1N4007 no se cruzarían, pero saltaría por otro lado: circuito impreso quemado... quizá sería peor el destrozo. Igual que poner un fusible más grande para que no se funda.