Hola:
Quisiera contribuir a este post de multímetros analógicos con algunos esquemas de Yufong y Kyoritsu que poseo y que tal vez sirvan a algún colega para efectuar una reparación.
Son los siguientes Modelos:
Yufong YF-252 Manual de Usuario, además incluye esquema eléctrico
Yufong YF-350 Esquema eléctrico y foto del interior del multímetro
Yufong YF-1020 Esquema eléctrico
Yufong YF-303 Esquema eléctrico y foto del multímetro
Kyoritsu 1109S Manual de Usuario, incluye esquema eléctrico, listado de partes y Layout
con los componentes en la tableta de circuito impreso
Igualmente con la lectura de este post me he animado a reparar mis dos primeros multímetros: el primero es analógico y lo tengo desde mi época de estudiante en la especialidad de electrónica y el segundo es digital (me lo regalaron al terminar los estudios). Las marcas y modelos son: el multímetro analógico HEC-730(Made in Japan) y por si es de ayuda para localizar el esquema fue comprado en Londres en 1972(adjunto Foto del mismo) y el digital es un Kyoritsu 1003(por cierto un excelente instrumento). De ambos necesito el esquema o Manual de Servicio y alguna carta de ajustes o calibración. El HEC-730 tiene resistores quemados y me parece que tengo que revisar el galvanómetro (han pasado unos cuantos años desde la última vez que lo utilice, tal vez más de 30 años) y el Kyoritsu tiene el display o panel dañado (se ha puesto tan oscuro que no se pueden ver los dígitos), también tiene un problema en el conmutador de encendido. Quizás los colegas DOSMETROS , mempun o algún otro de los que han participado en este post de reparación de multímetros puedan ayudarme a encontrar estos esquemas, así como una idea de cual modelo pudiese servirme como donante del display para el Kyoritsu 1003, mi agradecimiento anticipado por cualquier ayuda que puedan brindarme al respecto.
Un saludo para todos los colegas de este magnífico foro de electrónica:
KareDany.