Banner publicitario de PCBWay
desktop

Diferencia entre capacitores MKP

Bueno busque en el foro pero no di con la respuesta satisfactoria.

La cuestion es que necesitaba un capacitor para un filtro pasa_bajos que esta haciendo, por ahi habia oido las cualidades de cada tipo de capacitor y que los mejores para audio son los de MKP por que provocan menor distorcion y mantienen mejor su valor de capacitancia incluso cuando sube su temperatura.

Hasta aqui todo bien, problema sugio cuando fui a la tienda por uno de estos capacitores de 1 uf a minimo 26v, el de la tienda me dijo que no solo tenia de 160V, y cuando me dijo el precio me quede con esta carita :eek:, que porque supuestamente son para filtros de calidad y blablabla, la cosa es que hasta en internet estan asi de caros.

Me regrese casita y encontre entre mis chacharas un capacitor cuadrado grande de esos que usan casi todo aparatos en conjunto con una bobina para hacer un filtro a la entra de la fuente y vi que en su cuerpo decia 1uF 250V~ MKP.

La pregunta es: Que diferencia existe entre este capacitor y el capacitor MKP que me vendian en la tienda.

Abajito un foto de ambos, y si puedo usar el de alterna en mi circuito "no le hace que quede grandote"

Adjuntos

• mkp_audio.jpg
    mkp_audio.jpg
    4.4 KB · Visitas: 30
  • mkp_alterna.jpg
    mkp_alterna.jpg
    5.7 KB · Visitas: 32
:LOL: Pues por ancioso se lo puse y parece funcionar bien, pero quiero sacarme esa duda, porque tengo un monton de estos capacitores de cuadrito.

Por cierto me confieso haber sido poco observador y no haberme dado cuenta que estos cuadraditos son de MKP :cry:

La cuestion Chico3001 es que ambos dicen ser de MKP, pense que habria alguna diferencia notoria entre que uno especificara que es para alterna y el otro para DC.

Atrás