Deberia haber algun post con los integrados basicos para los principiantes (lm317, 555, 4017 y nose mas jaja).
Mi duda es, existe algun integrado similar al 4017 (es decir, que vaya activando las salidas segun pulsos de reloj) pero que no las 'apague' cuando pasa a la siguiente salida?
Me explico, el primer pulso pone la salida 1 en 1, el segundo pulso ponga la salida 2 en 1 pero MANTENGA el 1 en la salida 1, se entiende?
...pero que no las 'apague' cuando pasa a la siguiente salida?
Me explico, el primer pulso pone la salida 1 en 1, el segundo pulso ponga la salida 2 en 1 pero MANTENGA el 1 en la salida 1, se entiende?
Eso se hace con un 4017 y diodos. Buscá un poco por el foro que se han subido esquemas de ese estilo. Sólo se activa una salida a la vez, pero esa mantiene en mivel alto a las demás a través de diodos.
Eso se hace con un 4017 y diodos. Buscá un poco por el foro que se han subido esquemas de ese estilo. Sólo se activa una salida a la vez, pero esa mantiene en mivel alto a las demás a través de diodos.
hola soy nuevo en el foro
intente acer un circuito pero alparecer no funciona hay les dejo el circuito q hice perosi alguien tiene otro o me pueden decir si esta bien este circuito se los agradecere