Estimado leurellio,, y demas foreros, discúlpame si no interpreté bien tu pregunta. Tal vez tu quieras saber ¿que es el "bias" y el "offset" de un amplificador?, y ¿como pueden estos ajustes afectar la calidad de sonido y la capacidad de entregar potencia? Voy a responderte con mis propias palabras, desde mi propia experiencia y mis humildes conocimientos. En todo amplificador clase AB la etapa de salida esta conformada por dos lineas de TR de potencia, cada linea es comandada por un TR driver, una de esas lineas amplifica el ciclo positivo de la señal y la otra linea, el ciclo negativo. (Los TR de potencia pueden ser uno o varios en paralelo, en algunos casos puede haber un TR pre-driver). Estas dos señales amplificadas confluyen en la linea de salida de parlante. Debido a la configuracion en clase B en que se encuentran los TR de potencia,, se obbtiene la ventaja de que a menor potencia,menor consumo, menor disipacion de calor. Pero se obtiene la desventaja que el TR de potencia deja de amplificar un brevisimo instante antes de llegar al punto "cero" del ciclo. En ese punto deberia empezar a amplificar el TR de potencia del otro ciclo, pero tambien tarda un brevisimo instante en comenzar a amplificar. Esto significa que una pequeñisima porcion de la señal, de muy baja intensidad, queda sin amplificar, porque los TR estan "apagados". A este fenomeno se lo conoce como "distosion por cruce", es perfectamente visible en un oscilocopio y un oido entrenado puede percibirla facilmente. (Se hace mas notorio al oido cuando el volumen esta bajito y cuando el programa musical es rico en armonicos de baja frecuencia). Para corregir esta distorsion se hace circular una corriente de muy baja intesidad por los TR de potencia,, polarizando a tal fin las bases de los TR driver, y por medio de un preset, puede llevarse esa corriente (llamada "corriente de reposo") a un valor adecuado segun criterio del diseñador. Segun mi experiencia, valores entre 5 y 10 mA por TR ess un minimo aceptable. Este ajuste es escencial en la fabricacion de amplificadores clase AB, pues esta distorsion por cruce es percibida con desaggrado por nuestro oido (a esto se le llama "ajuste de bias") Por otro lado una alta corriente de reposo podria conducir al embalaje termico y por ende la destruccion de los TR de potencia. El aumento de temperatura hace disminuir proporcionalmente la capacidad del TR de salida para la disipacion de potencia.
La tension de offset se mide sobre la carga conectada a la salida del amplificador con el volumen a cero. Es una tension continua (puede ser positiva o negativa) que deberia hubicarse lo mas cerca posible a "cero volt". Son valores aceptables dentro de rango +/-30 mV. Cuando es muy alta (mas de 100mV), se oye un "mmmm" en el parlante. Valores muy altos (1V o mas) puenden ser dañinos para el parlante, pues la bobina del mismo no fue diseñada para recibir tension continua, esto hace que genere muchisimo calor, puede deformarse, (gradualmente o de golpe), y puede quemarse. Esta tension puede regularse generalmente a traves de las reistencias que polarizan los TR del par diferencial de entrada. Una tension continua sumada a la señal de audio podria restarle capacidad de amplificacion a los TR de potencia, ademas ese "mmmm" de fondo le quita calidad al sonido. Este ajusste de offsset tambien es escencial en la fabricacion de amplificadores.
Espero haber sido claro y que sea util. Es un tema que es mas amplio, yo trate de ser breve, puesto que hay mucho mas para explayarse, me referi en general, a amplificadores de TR bipolares. Un abrazo.