Hola, me intereso bastante todo lo publicado en este tema y me gustaria aportar con algo que encontre por ahi: Pienso que para entender el funcionamiento debemos entender primero como funciona un amplificador Clase B sencillo y esto esta muy bien explicado en la siguiente pagina:
Amplificador Push – Pull
Se que el post es muy antiguo pero lo dejo de trodas maneras.
Hola Marcomico, te mando algunas referéncias sobrea lgunos buenos libros de electrónica analógica y amplificadores de audio:
Electrónica analógica: Estos son los mejores libros que conozco. Son de electrónica analógica en general, no estan enfocados a los amplificadores de audio, pero en ellos encontrarás, las herramientas para el análisis de los amplificadores.
- Circuitos electrónicos. Malik
- Circuitos Microelectronicos. Sedra.
- Analysis and design of analog integrated circuits. Gray
- Handbook of analog circuit design. Feucht.
Otros libros interesantes (y complicados), sobre teoria de control son:
- Feedback amplifiers, theory and design. Palumbo.
-Teoría de control, diseño electrónico. Spartacus Gomáriz. Ed UPC.
-Ingeniería de control moderna. Ogata.
Libros de amplificadores de audio: Tratan del diseño de amplificadores de audio y para ello has de tener conocimientos previos, que encontrarás en los primeros libros de mas arriba.
- Audio Power amplifier design handbook. Douglas Self. Para mi el mejor.
- High-power audio amplifier construction manual. Randy Slone.
- Designing audio power amplifiers. Bob Cordell. Este último libro se ha publicado hace poco. Es muy interesante y además hace un repaso del análisis de la electrónica del amplificador.
Sobre el diseño del preamplificadores de audio, Douglas Self ha publicado un nuevo libro. En el mercado no existe ningún otro libro parecido que trate este tema y la verdad por ser la primera edición, es impresionante, ya que la información de calidad sobre este tema es muy limitada.
El título del libro es, Small signal audio design.
Me encanta el autor. Supongo que no leerá este post (no sabe español jejeje) pero por si acaso, le doy mil gracias por publicar sus secretos jejeje (conocimientos de audio) y le animo a que saque nuevas publicaciones. un
Lamento comunicar a todos los entusiastas del audio que Randy Slone falleció en el 2010, está publicado en la web de ZUS AUDIO (marca comercial basada en sus diseños).
G. Randy Slone
És una pena, me gusta mucho su libro y estaba ansioso de que saliera la segunda edición, no se que pasará ahora.