Reciban un cordial saludo.
he estado en pausa pero no he dejado de trabajar en mis baflecitos.
tuve que hacerlos de nuevo esto de pared doble acarrea complejidades constructivas, por mi afan de terminarlos rapido tuve impresiones en el corte del mdf, lo cual me dejo mi conciencia intranquila.
he investigado y a nivel arquitectonica existe una gran teoria acerca de las paredes dobles (ley masa resorte masa) aqui un extracto.
Aislamiento acústico de paredes dobles
Un método, normalmente muy bueno, de aumentar el aislamiento acústico de una pared sin tener que aumentar de manera desorbitada su masa superficial es recurrir al uso de paredes múltiples. Se divide la pared en un número de capas delgadas de manera que el ruido se reduce por etapas. Como aproximación podemos decir que cada capa trabaja independientemente, y si una masa M se divide en dos masas M1 y M2, entonces el aislamiento total de esta capa doble sería:
Rt = 20logM1w + 20logM2w = 20log(M1.M2)w
con lo que ganancia de aislamiento conseguida sería:
Rd= Rt - R = 20log(M1.M2)w - 20log(M1+M2)w (dB)
Por ejemplo, una pared de una capa con una masa superficial de 100kg/m2 tiene un aislamiento aproximado de 40dB. Si se coloca una segunda capa unida a la primera, el conjunto tendría unos 46dB al haberse duplicado la masa. Por contra, si la segunda capa se coloca separada de la primera se obtendría un aislamiento medio de 80 dB, debido a que la onda sonora tiene que atravesar en este segundo caso la cámara de aire formada, siendo doble el tránsito entre medios con muy diferente impedancia acústica
Adjuntos alguna capturas.
como mencione empece de cero, mi trabajo a conciencia no me dejo en paz
y decidi hacer el trabajo lo mas preciso posible en mis pocos recursos.
Mejoras:
1 caja mejor calculada, refuerzos internos, un diseño mas bonito (subjetividad detectada), cortes mas precisos etc
como material de desacople acústico luego de comprar muchos (espuma de poliuretano, pintura de caucho, arena, moqueta,) me decidí por YUMBOLON (espuma de poliestileno) muy barato ( 1 dolar por metro) y fácil de trabajar, al parecer no es bueno transmitiendo vibraciones.
Adjuntos algunas fotos
Les deseo un buen fin de semana