Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
que les parece este sistema es un bosquejo de un bass que se me ocurrio
Hola amigos del foro, pues comentandoles mis avances con mis cajas acusticas, de las cuales comente sus caracteristicas en mensajes anteriores .
Realise mi calculo con winisd, con un volumen de 38 Lt. y una frecuencia de sintonia de 70 Hz. me daba una buena respuesta, pero al buscar los difusores para los drivers, los mas pequeños que encontre, me obligaron a aumentar el volumen de las cajas, quedando con un volumen de 59 litros y una frecuencia de sintonia de 73 Hz. y pues esto me genera un pico de 1.52 db en 85 Hz.
por mi poca experiencia en el tema, no se que tanto me va a afectar este aumento en el volumen de las cajas.
Agradecere algun comentario al respecto.
Saludos
Buenos días y bienvenido Javier!Hola, no sé si está bien que este post vaya acá…,
Mi nombre es Javier, soy de Buenos Aires, Argentina, quería presentarme y felicitarlos por el foro que tienen, la verdad excelente.
Como llegue al foro?, bueno, les cuento que hace muuucho tiempo viví un año en Madrid, por trabajo de mi padre, yo regrese antes que el a Argentina, de toda la vida me gusto el Hi-Fi y el sonido, por lo que cuando el regreso ya hace 23 años, le pedí que me trajera algunas cosas para poder armarme un buen sistema de sonido, y esto fue lo que me trajo, asesorado por algún “experto”, mi viejo ni idea…
Pre Denon PARA-1500
Potencia Denon POA-2400
4 woofer beyma 15G300
4 mid woofer beyma 8M60
4 tweeters de compresión CP25
4 filtros pasivos beyma F300
Las vueltas de la vida me han llevado a que esos equipos hoy en día sigan en sus cajas en la casa de mis padres luego de 23 años..., el viernes pasado los he traído a mi casa para ver si puedo armarme algo.
Así que bienvenida las sugerencias, yo por mi lado baje a mi PC el WinISD para poder calcular la caja a construir, pero aún estoy muy verde con muchos términos y conocimientos, gracias a este foro me estoy desasnando de muchas dudas.
Sobre todo de los aportes de Juanfilas…, sinceramente me saco el sobrero por la calidad de sus post y de sus cajas.
Con respecto al diseño, la idea es hacer 2 cajas, por lo que van a sobrar cosas, y la primer pregunta que les quería hacer es ¿Qué experiencia tienen con los woofer en el lateral de la caja?, por que de esta pregunta, bueno, es por un tema de espacio, ya que al poner el woofer en el lateral voy a tener un frente mas angosto, y a mi parecer, es mas estético, pero no se si es muy efectiva esa configuración.
Tengo las hojas de datos de los drivers, cuando sepa como subirlas, lo hago.
Con respecto al filtro, el F300, supuestamente esta diseñado para estos drivers, las características son:
Tipo 3 vias
Frecuencia de corte 0.8 - 5 kHz
Potencia admisible* (RMS) 300 w
Impedancia LF 8 ohms.
Impedancia HF 8 ohms.
Pendiente atenuación (alta/baja) 12 dB/oct.
Atenuación HF 0 dB
Ecualización 0 dB
Seguramente, se pueda hacer algo mejor, o mejorar este…, ahí seguramente voy a molestar a Juanfilas…, espero no ser muy cargoso.
Gracias por el Foro….!
Saludos
Javier
Gracias Antonio,
Te cuento que yo tenía otra hoja de datos del 15g300, y entre la que vos pasaste y la que yo tenía tengo estas diferencias:
15G300:
1.- Qes=0,288 - Qms=9,61 - Qts=0,28
2.- Qes=0,34 - Qms=14,05 - Qts=0,33
Cargue los datos de los dos, y por supuesto tiran cálculos diferentes, por ejemplo para un tipo QB3, uno me pide una caja de 101,68 litros y Tf de 43,68Hz contra 70,18 litros y Tf de 51,34 Hz.
También podrías explicarme qué diferencia hay entre los dif tipos de cajas, QB3, BB4, etc, y cuál es la que más conviene.
Y una más….jeje, la Fs del 15g300 está en 37Hz, ya se que la Tf no conviene que este por debajo de este valor, y que cuanto más baja sea mas grabes voy a tener, la pregunta es ¿puedo tocar a mano esta Tf y llevarlo a un valor predeterminado por mí? o ¿le hago caso al WinISD?.
Por todo esto es que me decidi a medir las T/S, por lo que voy a usar el cable que enseño a hacer Juan, muy buen post…!!
En la semana me hago de los elementos y lo hago, me gustaría saber si tienen alguna sugerencia en espacial para medir con este cable, mi Pc es una All in One.
Saludos,
Ojo con la AIO ... si te mandas una mala conexion freis la placa de sonido y no la arregla nadie...
Seria recomendable que uses una plaquita externa USB para evitar accidentes ( a mi me paso )