Diseño y construcción de un contador sincrónico de módulo 6

Hola, soy nuevo en esto de la electrónica, no entiendo mucho y necesito realizar un contador de módulo 6 ascendente, que cuente de 0 a 5 y, en 6 y 7 se reinicie a 0, creo que lo he resuelto bien, pero estoy con dudas, no puedo implementarlo en Proteus o básicamente no se, y necesito una ayuda.

IMG_5407.png
 

Adjuntos

  • IMG_5408.png
    IMG_5408.png
    1.1 MB · Visitas: 9
  • IMG_5409.jpeg
    IMG_5409.jpeg
    480.7 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
En el mmmm.pdsprj estás usando un 7447 (conversor BCD a 7 segmentos) excitando un display BCD --> WTF!
La creatividad no siempre funciona --> volá eso y conecta la salida de los FF directamente al display.

Además en el 2do FF falta una compuerta y en el 3ro debe ir una entrada negada.

Para las salidas negadas no necesitás usar un inversor pues ya las tenés disponibles en el FF.

Adjunto versión corregida.
 

Adjuntos

  • mmmm4.zip
    15.4 KB · Visitas: 5
m
En el mmmm.pdsprj estás usando un 7447 (conversor BCD a 7 segmentos) excitando un display BCD --> WTF!
La creatividad no siempre funciona --> volá eso y conecta la salida de los FF directamente al display.

Además en el 2do FF falta una compuerta y en el 3ro debe ir una entrada negada.

Para las salidas negadas no necesitás usar un inversor pues ya las tenés disponibles en el FF.

Adjunto versión corregida.
Muchas gracias!, si, no entiendo tanto del tema, ya no sabía que inventar.
Para implementarlo en protoboard y en Quartus me guío del Proteus?
 
Última edición por un moderador:
Recordá que en compuertas TTL las entradas lógicas sin conectar actúan como si tuvieran un '1' lógico, pero cuando se implementa en físico no se las puede dejar así, deben ir a masa o Vcc según corresponda por el ruido (ni hablar si usas de la serie 4000 o HC).
Sobre todo si lo pensás montar en protoboard porque ahí vas a necesitar el 7447+digito7seg ánodo común y en tu circuito dejabas D libre.