Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
@clacer: puede que este regulador te sirva:
http://i.imgur.com/svV1EJv.png
(pincha en la imagen y selecciona "ver imagen").
Es un 555 configurado como comparador que actúa sobre un mosfet de potencia. Cuando el voltaje de la batería llega a los 14.4V (aprox) el mosfet se apaga y la batería baja de voltaje hasta que llega a los 13.8V que es el voltaje de flotación y ahí entra a operar el regulador seteado a ese voltaje.
Saludos!
Una vez que tenga el circuito construido, es el momento para sintonizar o calibrarlo. Yo uso 11.9V y 14.9V como mis puntos de ajuste bajo y alto para el controlador. Estos son los puntos en los que cambia de enviar energía a las baterías al dumping de alimentación a una carga ficticia, y viceversa (una carga ficticia es sólo necesarios si está utilizando una turbina de viento, si se utiliza sólo los paneles solares, la línea de carga ficticia puede dejarse abierta).
Probablemente la mejor manera de sintonizar el circuito es unir una fuente de alimentación DC variable a los terminales de la batería. Ajuste la fuente de alimentación a 11.9V. Mida el voltaje en el punto de prueba 1. Ajuste R1 hasta que la tensión en el punto de prueba es lo más cercano a 1.667V como lo puede conseguir. Ahora ponga su fuente de alimentación variable para 14.9V y medir la tensión en el punto de prueba 2. Ajuste R2 hasta que la tensión en el punto de prueba es lo más cercano a 3.333V como lo puede conseguir.
Pruebe el funcionamiento del regulador de carga mediante la ejecución de la tensión de entrada arriba y abajo entre aproximadamente 11,7 y 15,1 voltios. Debería escuchar el relé tire en en alrededor de 14,9 voltios y abierto a unos 11,9 voltios. En medio de los dos puntos de set el controlador debe estar en cualquier estado en que está. La carga y volcado botones se pueden utilizar para cambiar el estado del controlador cuando el voltaje de entrada se encuentra entre los dos puntos de set.
Antes de escribir a mí y me dice que mi punto de ajuste inferior es demasiado bajo y estoy sobre-descarga de las pilas, tenga en cuenta que el voltaje de la batería normalmente no se va a conseguir que la baja, excepto bajo carga. Si se retira la carga, el voltaje se recuperaría con el tiempo una copia de seguridad a más de 12V. Así las baterías no están tan profundamente descargadas como se podría pensar a primera vista.
R1, R2 - 10K Multivuelta Trim-Pots
es necesario tener conectada la bateria para que funcione?
Probablemente la mejor manera de sintonizar el circuito es unir una fuente de alimentación DC variable a los terminales de la batería.
Por eso no insisti con el de jreyes, no se que tan facil o dificil se te haga conseguir los componentes y armarlo, ya me lo imaginaba. XDno entiendo mucho los componentes que necesito no entiendo mucho ese diagrama :/ mala suerte de ser principiante
significa que primero conecte un transformador a la corriente de 12V,
regule los potenciometros y luego conecte la bateria y panel, eso?
no, si usas de 1/4 al 5% es mejor que las de 1/8 al 10%influye mucho que use resistencias de 1/4 w y 5 % en ves de las de 1/8w y 10%?? saludos
estoy buscando diagramas para construir una fuente variable,
ademas utilice un IRF540n en vez de un irf540, influye eso ademas?
linealel potenciometro es lineal o logaritmico?
nada mas quitas el transformador y el puente de diodos... en donde dice IN en el LM317 pones el positivo de tu fuente de laptop (19.5V)¿Necesito modificar algo del circuito?
y los condesadores y demaces?
no tienen trimpot, me sirve ese?