ok gracias una duda, ya me estoy imaginando cual es ese conector de corriente una que esta cerca de la shunt. lo pregunto pòrque no quiero averiar el multimetro el unico que tengo, ya dañe uno. y si tiene 2000mv y 200mv
pero osea invirtiendo las punta del tester del micro al lm y viceversa? me dara en uno voltios y si invierto de otra manera me debe dar mV ?
me refiero al CON9 midiendo entre los pines del CON9 deberias tener una lectura de milivoltios proporcional a la carga de la fuente
y en la pata del lm esa que va al micro y gnd una lectura en voltios
esa es una prueba para saber si el lm esta amplificando
y no culpar al micro todavia
por que si el lm amplifica y el micro sigue en cero en ese caso se termina la no-reparacion
ahora medir d12 con el tester en diodo ya que es un diodo fragil
y medir si le llega alimentacion al lm, creo que eso ya lo hiciste
tambien revisa las soldaduras y pistas que estos chinos son muy economicos
y a veces se ven bien pero no hacen contacto o estan cortadas
y ahora si es razonable cambiar el lm
ya que los otros componetes es menos probable que fallen
aunque tambien sospecho del tl431 que no entiendo bien
El 78l05 a los 3 segundos se calienta que tengo que quitar el dedo los demás transistores no están así. Este regulador con los mismos 4.9x volts en la salida.
si calienta tanto es por que esta al limite
es muy poco 100mA para el micro y los displays led
conviene cambiarlo por un 7805
El multimetro lo puse en 2000mv y medí tensión tanto en la shunt como en el conector del pcb de arriba y llegan los miliVoltios...claramente note, que cuando el celular entro en stanby este bajo su consumo,y se ve la disminución en el multimetro y en la shunt también se redujeron, y aumentaron cuando oprimí una tecla algo normal? no? un consumo claro esta no?
si eso esta bien
Otra Cosa el transformador manda 11.8 volts a 12.x volts directos al CON 7 del pcb de arriba, que este pasa por el puente rectificador y luego 2 condensadores en serie... desde la salida continua del puente están 14.59 a 14.6 volts...esos 14 le llegan al vcc del lm358n pero por que aumentan así?
gracias por la ayuda de verdad se los agradezco
es normal al rectificar y pasar por los condensadores sube un poco el voltaje asi 11,8*2√-0,7
y luego el d12 deberia quitar otros 0.X voltios y eso daria como 14,x aproximado
y creo que en otro hilo lo explicaron mejor