sin lugar a dudas un filtro activo , y en pocas palabras se puede decir que filtra y ajusta el nivel de forma que siempre obtengas un nivel optimo sin perdidas finales de potencia ...... entrara la señal filtrada al amplificador con el nivel optimo .......
el filtro pasivo ( crossover)actua a la salida del amplificador y para lograr filtrar las frecuencias que el parlante requiere , atenua las restantes que igual fueron amplificadas
el fitro activo se debe instalar entre el pre-amplificador y el amplificador si hablamos de equipos domesticos modulares estaria a la salida del reciver despues filtro activo y despues al amplificador ., es una especie de equalizador pero mejorado...........
si buscas mejoras en tu coche ( valerocu ) lo del filtro activo es una buena idea ¡¡¡ siempre y cuando tengas por cada via un amplificador , si observas los power de auto
veras que aparte de seleccionar cuantos parlantes pondras ,tambien debes selecionar cual corte del filtro usaras por que traen un filtro activo
para tu caso lo idel seria que usaras tu radio con los parlantes de las puertas despues con dos powers uno de ellos lo usaras para reforsar dos parajes de parlantes atras con filtro en rango extendido y el ultimo power seria para alimentar un sub de la maletera ajustado para rangos bajos..... oviamente cada parlante debe ser para el rango de frecuencias que deseas
eso costaria un dineral ¡¡¡¡¡¡
si solo deseas mejoras mas economicas prueba con los crossover pasivos y como dice Zdrake debes conocer los datos de tus parlantes para tener buenos resultados con el crossover , esta de moda usar sub ,, pero son parlantes fabricados para esas frecuencias
alimentados con power
un resultado sutil es solo filtrar las frecuencias que van a los tweter genera mas claridad y sensacion de aumento de potencia ( si tienes parlantes separados )
de todas maneras observa este link
http://www.atodovolumen.net/portal/...cticos/Creamos-un-filtro-de-inicio-a-fin.html