hola feliz año a todos!.. la verdad estoy sorprendido todo lo que saben, bueno me me estoy iniciando..jeje.. asique tenganme paciencia porsi aca salgo con alguna pregunta media tonta. Bueno he leido todas la paginas anteriores, y hay varias cosas que no entiendo aun, pero espero ir aprendiendolas con la practica, la cuestion es que me estoy armando un equipito de sonido, lo cual conlleva a un amplificador de 100w en 8hm y 150w en 4hm, y quiero armar los altavoces para el amplificador mensionado anteriormente con unos parlantes de 8" de 120w pero en 4hm (regalados '0km'
) y estaba pensando si se puede usar con el amplificador, estoy seguro de que si, pero teniendo precausion de no elevar mucho la potencia (¿hay alguna forma de modificarlos a 8ohm sin tocarle la bobina obviamente?), ahora el tema es armarle un divisor de frecuencia de 3 vias para los altavoces y quiero ponerle un driver para cada juego de altavoces (caja acustica o como quieran llamarle)¿como lo ago?, la idea es que con el driver manejar los graves y los agudos, ¿como conecto cada driver al divisor de 3 vias?, por lo que me informaciónrmaron (si no es asi corrijanme), ¿el driver funciona tanto como graves y agudos a la ves?.
aca les pongo als caracteristicas de mis parlantes.
woofer de 8"
sensibilidad: 90 db
respuesta de fercuencias: 4hz a 3khz
impedancia: 40hm
bueno espero respuestas, desde ya muchas gracias.