Psicológico?
Pues a ver como me explicas que poniendo el pote tal como está en el esquema, se quema, y poniéndolo de la otra manera no se quema...
Cambiando de tema...
He montado otro circuito de estos (ver imagen adjunta), tipo push-pull.El transformador lo he diseñado justamente para tal topología.
Tiene un primario con toma media de 40+40 vueltas con hilo de ~ 0.65mm de dia.
Las dos ramas bobinadas a la vez, o sea, que queda totalmente simétrico.El secundario es de un buen puñado de vueltas, 12 capas aisladas entre sí, unas 60 vueltas por capa con hilo de 0.15mm. dia.Y el núcleo como debe ser, SIN GAP.
Pues bien, me he puesto a hacer pruebas y lo único que consigo es un desastre:
1-.Los 2 transistores se calientan de lo lindo ---> te quemas al tocarlos.
2-.El transformador no saca ni 100v ---> ni de coña enciende el cfl o ccfl
3-.Funciona a muy baja frecuencia (será por los transistores?) ---> mal asunto.
4-.El consumo anda por los aires ---> mas de medio amperio en vacío.
Resumen: Es el circuito más ineficiente que he visto en mi vida.
PD: He usado transistores distintos, los 2SC3987, y he subido el valor de las resitencias de las bases a 33k (si no, no oscilan los trt.).
PD2:La fuente de alimentación era de nada mas que 5v/2A
A ver si alguien se anima y lo monta o lo analiza.. (yo no tengo sufuicientes conocimientos como para analizar).Tengo que saber si realmente podría funcionar bien .
Un saludo.
Pues a ver como me explicas que poniendo el pote tal como está en el esquema, se quema, y poniéndolo de la otra manera no se quema...
Cambiando de tema...
He montado otro circuito de estos (ver imagen adjunta), tipo push-pull.El transformador lo he diseñado justamente para tal topología.
Tiene un primario con toma media de 40+40 vueltas con hilo de ~ 0.65mm de dia.
Las dos ramas bobinadas a la vez, o sea, que queda totalmente simétrico.El secundario es de un buen puñado de vueltas, 12 capas aisladas entre sí, unas 60 vueltas por capa con hilo de 0.15mm. dia.Y el núcleo como debe ser, SIN GAP.
Pues bien, me he puesto a hacer pruebas y lo único que consigo es un desastre:
1-.Los 2 transistores se calientan de lo lindo ---> te quemas al tocarlos.
2-.El transformador no saca ni 100v ---> ni de coña enciende el cfl o ccfl
3-.Funciona a muy baja frecuencia (será por los transistores?) ---> mal asunto.
4-.El consumo anda por los aires ---> mas de medio amperio en vacío.
Resumen: Es el circuito más ineficiente que he visto en mi vida.
PD: He usado transistores distintos, los 2SC3987, y he subido el valor de las resitencias de las bases a 33k (si no, no oscilan los trt.).
PD2:La fuente de alimentación era de nada mas que 5v/2A
A ver si alguien se anima y lo monta o lo analiza.. (yo no tengo sufuicientes conocimientos como para analizar).Tengo que saber si realmente podría funcionar bien .
Un saludo.
Adjuntos
Última edición: