-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------zaiz dijo:Depende quién te lo dijo, pero tal vez se refiere a "tierra física"
Es decir que:
Según esta página:
http://www.electricidadbasica.net/tierra_fisica.htm
"Fundamentos básicos sobre electricidad
Tierra física o sistema de puesta a tierra
A todo el conjunto de elementos necesarios para una adecuada referenciación a tierra se denomina Sistema de Puesta a Tierra. IMPORTANCIA DE LA TIERRA FÍSICA EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS:
El concepto tierra física, se aplica directamente a un tercer cable, alambre, conductor, como tu lo llames y va conectado a la tierra propiamente dicha, o sea al suelo, este se conecta en el tercer conector en los tomacorrientes, a estos tomacorrientes se les llama polarizados. "
Hola muchas gracias por tu ayuda, pero le comento mas a que se refiere la idea...."La fuente debe poseer proteccion contra ausencia de tierra, solo es alimentar un rele de entrada que se conecta la bobina entre Fase y Tierra y el cierra la alimentacion cuando la tierra esta presente. La fuente debe tener las alimentaciones + y - necesarias.", esto es lo que me envio mi profesor, la verda he estado buscando por google pero no encuentro mucho, no entiendo bien la idea, y espero que me perdonen eso, por eso necesito aparte de esto una idea mas reforzada...... lo de las alimentaciones positivas y negativas pues eso es facil, pero lo de ausencia de tierra es lo que no entiendo.