Duda con resolución en TV CRT

No lo culpo, no es un tema fácil para nadie y ademas ya es asunto tecnologicamente enterrado con los LCD donde eso ya es historia..
Afortunadamente mañana iré a ver otra TV y ahora sí podré probar todo bien antes de hacer cualquier trato, espero que se vea más linda que la que ya tengo
Obviamente no espero poder usarla como monitor, pero que aunque sea esos defectos fantasma ya no se noten tantísimo
Tendrías que aflojarle una traba a rosca que tiene , además que seguramente esté pegado con adhesivo.
Intenté aflojarle una pero se movió todo el conjunto, los anillos como tal no se movieron para nada, entonces ya mejor no le moví más
 
Afortunadamente mañana iré a ver otra TV y ahora sí podré probar todo bien antes de hacer cualquier trato, espero que se vea más linda que la que ya tengo
Obviamente no espero poder usarla como monitor, pero que aunque sea esos defectos fantasma ya no se noten tantísimo

Intenté aflojarle una pero se movió todo el conjunto, los anillos como tal no se movieron para nada, entonces ya mejor no le moví más
Trate de bajarle un poco el brillo y el contraste a la TV , para que esas letras blancas quemadas puedan leerse mejor. A menudo eso alcanza para leer las que no se podían
 
Lo que lamento es que en ningun momento usted haya subido nada de su XBOX , asunto muy necesario una foto de la parte de atras
Porque necesitamos saber la caracteristica de la salida de AUDIO y VIDEO de la parte de atras o del manuel dle usuario. Una pena
Uf ese Xbox es incluso mayor que yo, es un Xbox clásico, aunque después puedo subir fotos de las etiquetas que aún conserva si es de alguna utilidad
 
Tendrías que aflojarle una traba a rosca que tiene , además que seguramente esté pegado con adhesivo.

La traba a rosca mueve todo el conjunto del yugo: Bobinas e imanes de convergencia.

Igual no le conviene tocar nada por que le quedara muerto y no podra recuperar nada del dinero que ha pagado




Salu2.-
 
La que aflojé e hizo que se moviera todo fue la que tiene una manchita roja, la otra no hizo nada, supongo ha de ser para sacar el tubo o bien para mover todo el yugo
Si, entendido, ponlo en su lugar y no toques nada mas,

¿Está usando algo como esto para convertir la señal del XBOX a CRT ?
Sin haber visto todo el asunto tengo el presentimiento que deberia, para ver bien en esa TV CRT

D_NQ_NP_915710-MLA31024503153_062019-O.webp
 
Última edición:
Bueno, justamente eso se corrige con los anillos de convergencia y el patrón que se utiliza es el que muestras, el cuadriculado obscuro. El ajuste es siempre un compromiso entre el centro y el borde de la imágen. Solo los de alta gamma permitían un ajuste aceptable. No leí todo el hilo, pero por las dudas te recuerdo que el crt color polariza la pantalla con entre 18.000 y 45.000 voltios. Y no es el único voltaje peligroso por allí.
Saludos
 
Bueno, justamente eso se corrige con los anillos de convergencia y el patrón que se utiliza es el que muestras, el cuadriculado obscuro. El ajuste es siempre un compromiso entre el centro y el borde de la imágen. Solo los de alta gamma permitían un ajuste aceptable. No leí todo el hilo, pero por las dudas te recuerdo que el crt color polariza la pantalla con entre 18.000 y 45.000 voltios. Y no es el único voltaje peligroso por allí.
Saludos
Afortunadamente no me sucedió nada, estaba manipulando los anillos con la televisión apagada solamente para cureosear si es que podía hacer algo, fue cuando me dí cuenta de que no se movían y estaban más tiesos que Porfirio Díaz
 
Bueno, justamente eso se corrige con los anillos de convergencia y el patrón que se utiliza es el que muestras, el cuadriculado obscuro. El ajuste es siempre un compromiso entre el centro y el borde de la imágen. Solo los de alta gamma permitían un ajuste aceptable. No leí todo el hilo, pero por las dudas te recuerdo que el crt color polariza la pantalla con entre 18.000 y 45.000 voltios. Y no es el único voltaje peligroso por allí.
Saludos
Si, tenemos sobrados augumentos para temer un final semejante al del pájaro HUYHUYHUY !!! 🤣

 
Última edición:
Si, tenemos sobrados augumentos para temer un final semejante al del pájaro HUYHUYHUY !!! 🤣
Oigan no sean así, a mi me da curiosidad electrocutarme así que ni me den ideas
Lo que lamento es que en ningun momento usted haya subido nada de su XBOX , asunto muy necesario una foto de la parte de atras
Porque necesitamos saber la caracteristica de la salida de AUDIO y VIDEO de la parte de atras o del manuel dle usuario. Una pena
Aquí están las fotos que solicitó estimado Mr. Monje
 

Adjuntos

  • 20220919_213750.jpg
    20220919_213750.jpg
    451.1 KB · Visitas: 7
  • 20220919_213728.jpg
    20220919_213728.jpg
    254.8 KB · Visitas: 7
  • 20220919_213724.jpg
    20220919_213724.jpg
    275.3 KB · Visitas: 6
  • 20220919_213706.jpg
    20220919_213706.jpg
    320.1 KB · Visitas: 6
  • 20220919_213657.jpg
    20220919_213657.jpg
    280.7 KB · Visitas: 7
  • 20220919_213654.jpg
    20220919_213654.jpg
    389.5 KB · Visitas: 6
  • 20220919_213643.jpg
    20220919_213643.jpg
    432.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
Oigan no sean así, a mi me da curiosidad electrocutarme así que ni me den ideas

Aquí están las fotos que solicitó estimado Mr. Monje

Aqui tiene el pin OUT de su maquina XBOX (todo está en la red , yo no invento nada)
Es cuestión de tomarse un rato navegando y haciendo las busquedas correctas .
Recien ahora se puede empezar a trabajar. Si fuera el caso. Ahora debo dormir


xboxavippinouttr0.png.80f3f4aebdfd1396c951e689f3a4b4a8.png
 
Aqui tiene el pin OUT de su maquina
Recien ahora se puede empezar a trabajar. Si fuera el caso. Ahora debo dormir
El problema es que no quiero usarla con el Xbox, deseo ver películas desde la computadora solamente, porfa no me regañen
Y por cierto, recién veo la pregunta que me hizo antes acerca del convertidor; sí, uso uno de VGA a RCA, es este:
Por cierto, buenas noches, descanse bien y muchas gracias por todo
 

Adjuntos

  • IMG_20220919_221442.jpg
    IMG_20220919_221442.jpg
    108 KB · Visitas: 10
  • IMG_20220919_221450.jpg
    IMG_20220919_221450.jpg
    127.3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220919_221458.jpg
    IMG_20220919_221458.jpg
    110 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220919_221510.jpg
    IMG_20220919_221510.jpg
    57.7 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220919_221528.jpg
    IMG_20220919_221528.jpg
    169.4 KB · Visitas: 9
.




O las fotos no son buenas o hay una falta de ajustar el Foco mejor.




Salu2.-
Yo opino lo mismo, pienso que el CRT está ligeramente agotado y el foco no está bien ajustado.

Sin embargo veo que la imagen patrón se ve nítida ¿has probado con otro cable VGA al convertidor? No es la primera vez que un cable de mala calidad genera una imagen deficiente.
 
Tenía mi hermano un televisor crt Philips.. Y tenía también un perro juguetón....
El Philips fue al suelo, máscara de trc 👎 y el perro fue a la granja de un amigo. 😆

En una esquina una mancha rojiza, en otra mancha verdosa y en el lateral deformación de las líneas verticales y u horizontales.......
... Se minimizaron a base de pegar pequeños cilindros de ferrita (recuperados de bobinas ajustables de trc B/N) en las zonas pertinentes. Con eso las deformaciones prácticamente se corrigieron aunque si te fijabas (buscabas) algo encontrabas.
Este método es lento y laborioso y no siempre funciona, depende del daño del trc.

Tampoco se ha hablado del menú de servicio, con el cual se acceden a algunos parámetros ajustables de las etapas de deflexión, pero no aconsejo entrar en dicho menú, bajo riesgo de dejar el TV permanentemente fuera de servicio.
 
Última edición:
Tenía mi hermano un televisor crt Philips.. Y tenía también un perro juguetón....
El Philips fue al suelo, máscara de trc 👎 y el perro fue a la granja de un amigo. 😆

En una esquina una mancha rojiza, en otra mancha verdosa y en el lateral deformación de las líneas verticales y u horizontales.......
... Se minimizaron a base de pegar pequeños cilindros de ferrita (recuperados de bobinas ajustables de trc B/N) en las zonas pertinentes. Con eso las deformaciones prácticamente se corrigieron aunque si te fijabas (buscabas) algo encontrabas.
Este método es lento y laborioso y no siempre funciona, depende del daño del trc.

Tampoco se ha hablado del menú de servicio, con el cual se acceden a algunos parámetros ajustables de las etapas de deflexión, pero no aconsejo entrar en dicho menú, bajo riesgo de dejar el TV permanentemente fuera de servicio.
Me pregunto cómo es que el perro tiró un monitor tan pesado
Tenía mi hermano un televisor crt Philips.. Y tenía también un perro juguetón....
El Philips fue al suelo, máscara de trc 👎 y el perro fue a la granja de un amigo. 😆

En una esquina una mancha rojiza, en otra mancha verdosa y en el lateral deformación de las líneas verticales y u horizontales.......
... Se minimizaron a base de pegar pequeños cilindros de ferrita (recuperados de bobinas ajustables de trc B/N) en las zonas pertinentes. Con eso las deformaciones prácticamente se corrigieron aunque si te fijabas (buscabas) algo encontrabas.
Este método es lento y laborioso y no siempre funciona, depende del daño del trc.

Tampoco se ha hablado del menú de servicio, con el cual se acceden a algunos parámetros ajustables de las etapas de deflexión, pero no aconsejo entrar en dicho menú, bajo riesgo de dejar el TV permanentemente fuera de servicio.
Me pregunto cómo es que el perro tiró un monitor tan pesado
Aún recuerdo un monitor de 17" con tubo de TV, menos mal que lo pude devolver. (n)
¿Se veía feo? :'c
Yo opino lo mismo, pienso que el CRT está ligeramente agotado y el foco no está bien ajustado.

Sin embargo veo que la imagen patrón se ve nítida ¿has probado con otro cable VGA al convertidor? No es la primera vez que un cable de mala calidad genera una imagen deficiente.
No, no he probado un cable nuevo, pero ya que muchos me lo han dicho lo probaré en cuanto pueda y tenga capital, aprovecharé también para comprar otro cable RCA y un jack de 3.5 mm con conexión RCA también, para conectar el audio a la TV
 
Atrás
Arriba