Duda con transformador

Hola, soy un estudiante nuevo de electrónica y quería preguntar una duda, sucede que tengo un transformador 110v a 9v aproximadamente, quería saber que pasaría si alimento el transformador con mas voltaje de lo que esta especificado, ¿Se quemaría el transformador si le metiera 12v?
Espero alguien con mayor experiencia me pueda ayudar con esta duda...
 
Hola, soy un estudiante nuevo de electrónica y quería preguntar una duda, sucede que tengo un transformador 110v a 9v aproximadamente, quería saber que pasaría si alimento el transformador con mas voltaje de lo que esta especificado, ¿Se quemaría el transformador si le metiera 12v?
Espero alguien con mayor experiencia me pueda ayudar con esta duda...
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
12V es menos que 110V...
 
Parece que quiere alimentar la parte de 9 V con 12 V para hacer un inversor !
Si eso es lo que quiero hacer
Estoy realizando un inversor solar de onda senoidal pura aproximadamente 20v a 120v con BJT, Mas específicamente con Darlington, Quiero alimentar el transformador que tengo, es un elevador por naturaleza, alimentar la parte de 9v con 12v para que me de 120V
 
Los inversores con transformador de Fe-Si de 12 V , alimentados con onda cuadrada de 12 V , no llegaban a generar los 110 o 220 V , así que probaron con transformadores de 9 V alimentados con cuadrada de 12 V y así llegaban bien a los 110 o 220 V , y hasta dónde se no se quemaban . . .
 
Los inversores con transformador de Fe-Si de 12 V , alimentados con onda cuadrada de 12 V , no llegaban a generar los 110 o 220 V , así que probaron con transformadores de 9 V alimentados con cuadrada de 12 V y así llegaban bien a los 110 o 220 V , y hasta dónde se no se quemaban . . .
Hay un artículo en ESP que dice que hay que subir la frecuencia para lograr un buen rendimiento y una conversión adecuada.
Dudo que sirva para este caso, pero acá está: