Es un transformador de alta tensión, alambre fino y muchas vueltas, tienes grandes posibilidades de "Embarrarla".
¿ Miraste de buscar otro circuito, por ejemplo con 2 6L6 en la salida que trabajarían bien con esa tensión ?
Hola Fogonazo, sé a lo que te refieres. No es una opción para mi comprar unas lámparas 6L6 o EL34, etc. Son válvulas que no tengo. Son válvulas que nuevas son caras. Son válvulas que si las compro usadas no tengo manera de saber en qué estado están, ni aún con emisión, saber si están microfónicas.
Este proyecto es un ensayo, una práctica. He conseguido reunir varias EL84/UL84, una o dos ECC83 y tengo ECL82, PCL82,, PCL86 de algunas TV's B/N para probar cosas.
Hace tiempo, en este mismo foro, un compañero publicó dos esquemas con las ECL82, y otro compañero con las EL84.
La mayoría de montajes exigen del orden de 260/280/300 volts CC y en mi ciudad la posibilidad de conseguir un fantástico transfo que dé los 240-250VCA simétricos o no (y cuyo bobinado soporte del orden de los 220mA ) junto con los 6,3V ( y que soporte del orden de los 2,5 - 3A) es nula.
Por decirte que cuando voy a la tienda de electrónica local a pedir un pot doble log 2M ya me miran y me dicen, "eso no lo tenemos" o "no te lo encuentro".
La ciudad más cercana y que tiene tradición industrial, de la que quedan ya poca industria relacionada con la electrónica es BCN. Quizá a alguno le suene SABER, s.a. Voy a preguntar allí a ver si me fabrican uno, dos, o tres transfos que necesito para realizar la fuente, junto con el transfo de audio, que obviamente también tengo que comprar (pues el del amplificador que tengo medio desmontado funciona con la impedancia propia de las EL34, no de las EL84 o PCL82/86 que tengo)
Si lo sabes hacer, no hay problema !!!, pero no de la manera que dices !!!!
Como lo planteas, es impracticable, primero, lo más probable es que el devanado secundario de 6,3 v este al final, entonces debes sacarlo, luego estaría el otro secundario de 400v 0v 400v, entonces debes desbobinar completa la primera rama, y luego la segunda hasta llegar a una tensión de 250 V, ahí sería el punto medio, y luego volver a bobinar hasta llegar a los 250 v de la primera rama, antes de esto debes calcular la relación de transformación para saber cuantas vueltas debes desbobinar de la segunda rama, y luego la cantidad de vueltas que tienes que bobinar para la otra rama, (obvio que las 2 ramas deben tener la misma cantidad de vueltas), para obtener la relación transformación, conviene cuando desbobinas el secundario de 6,3v contar las vueltas, entonces como E1/E2 =N1/N2, calculas las vueltas necesarias para 500V de extremo a extremo con punto medio.-
Ahora desbobinarlo como dices es imposible, impracticable, tienes idea cuantas vueltas tiene sola una rama del secundario, y tu piensas sacarlas como descosiendo por las ventanas del núcleo !!!, y luego, ¿ como lo vuelves a bobinar?, debes sacar la laminación, y luego ir desarmando, si está bien hecho, y está barnizado, lo más probable es que el alambre esmaltado debas cambiarlo.-
Si el transformador está en buenas condiciones es una lástima destriparlo.
Ahora, si sabes, y quieres hacerlo, debes desarmarlo, sacar la laminación, sacar los secundarios, obtener la relación de transformación descripta, y volver a bobinar los secundarios con la tensión que te interesa.-
Prefiero no tocar el transformador que tengo. Ahora funciona, después de desmontarlo no lo sé. También lo he pensado que destriparlo es una pena.
Última edición: