La parte que me ha dejado un poco descolocado es haber empezado ese hilo por el principio. Hay muchas partes a contemplar de cara a empezar un proyecto como este. No es sólo la simple decisión de si chasis o C.I.
En principio, creo que este post no debiera estar en "Reparaciones de equipos de audio", ya que es un proyecto nuevo, y como es valvular, debiera estar en "Audio: Tecnología valvular", quizás un moderador, pueda migrar este tema a donde pueda ser que corresponda.
En cuanto a este aspecto, me dejé orientar por las indicaciones del técnico que me atendió y escogí el porcentaje del 43%. La verdad es que varias veces me he preguntado qué implica la elección de un porcentaje u otro.
La conexión Ultralineal (UL g2) en las etapas de potencia, se podría decir que es una intermediación entre la conexión triodo, y la conexión pentodo, (los triodos de potencia tienen muy baja sensibilidad a potencia, con baja distorsión por 3ra armónica, en cambio, los pentodos de potencia, y los pentodos/tetrodos de potencia por haces, tienen alta sensibilidad a potencia, con alta distorsión por 3ra armónica).
Si la conexión de Pantalla (g2) se lleva al 100%, el pentodo funciona como un triodo, y si se lleva a 0% funciona como lo que es : un pentodo.
Entonces los porcentajes se determinan para cada tipo válvula, y la relación entre potencia y distorsión que se quiera obtener.
Los porcentajes rondan entre el 20 % y el 43 %.-
Podrás observar en los manuales de válvulas de recepción, que los pentodos de potencia se pueden conectar en modo triodo, conectando la placa con la grilla pantalla(g2).
Respecto de las válvulas de potencia EL84/6BQ5 que emplearás, verás en el gráfico que llaman "distributed load" (carga distribuida) a la conexión Ultralineal (UL), ahí tienes las 4 maneras más comunes (Pentodo, UL20%, UL43%, Triodo) de conectarlas en operación push-pull, y ver como es la relación potencia/distorsión.-
Ahora debo seguir con otras cosas , luego sigo respondiendo !!!
Saludos Cordiales
Rorschach
Última edición: