Banner publicitario de PCBWay

Duda con valor de resistencia.

La consonante minúscula colocada antes de la unidad indica un submúltiplo de esa unidad de medida, en este caso la resistencia.
mOhms indica miliOhms
mF indica miliFaradio.
dm indica decímetro.
mA indica miliAmperios.

Buenas.
Podriais decirme si el valor de estas resistencias es de 1,2 ohm y de 22,5 ohom?

gracias y saludos.

Adjuntos

• 20241102_193411.jpg
    20241102_193411.jpg
    682.1 KB · Visitas: 14
Buenos días!
Me encuentro en la tarea de reparar un variador de velocidad de alimentacion monofásica a trifásica marca Telemecanique.
Ya he identificado algunos componentes dañados, pero me encuentro con uno de ellos que es la primera vez que lo veo y no logro obtener mucha información por la web. Se trata de una plaquita de cerámica con dos terminales, la cual se encuentra partida. Dichos terminales del componente en cuestión, están conectados en paralelo al contacto NO y contacto común del relay.
El símbolo del componente que se encuentra en la PCB se me hace desconocido; pero me hago una idea que puede tratarse de una resistencia y cuyo valor puede ser de 47Ohms, pero al no estar seguro es que le consulto al resto de la comunidad.

Adjunto las distintas fotos que he realizado, y les agradezco su ayuda.
Saludos!

2025-04-19_12-30.png
2025-04-19_12-31.png
2025-04-19_12-31_1.png

Buenas.
Está claro que es el símbolo de resistencia y se trataría de una resistencia (R102) impresa en placa de cerámica.
El valor, yo diría que 47 Ohmios.. 47R.

El relé parece haber sufrido un buen calentamiento.

Gracias por tú respuesta.

mi duda era por el formato que tiene, nunca había visto o trabajado con una resistencia que sea una lámina de cerámica, y como información no encontraba por mí búsqueda en la web, es por eso que consultaba otras opiniones.

La mancha negra sobre el lado izquierdo de la residencia, es evidencia de que hubo un arco sostenido y de buena potencia. Tanto que reventó la cerámica y que decir del pobre Relay, que es de plástico. Evite manipular la cerámica que, para ese tipo de componentes, debe ser del tipo dopada con Berilio, que es un elemento algo radioactivo y tóxico si es ingerido o inhalado. Me refiero a no raspar, ni lijar, ni esmerilar la cerámica.

Cualquier resistencia de cuerpo cerámico de 5 ~ 10 Watts; 47 Ohms servirá para sustituirla. También deberá cambiar el Ralay. Todo ello después de averiguar por cual motivo ha sucedido ese desastre y si es factible reparar con éxito la tarjeta.

Atrás