Duda con valor de resistencia

Complicado si nadie tiene uno igual y lo abe para verlo.
Antes de que se termine de quemar, mide la otra resistencia, la que está al lado del diodo, para ver cuánto mide.

Lo que puedes hacer es ingenieía inversa, es decir, sacar el esquema del circuito, y así se puede deducir o comparar con los muchos que existen en la web.
 
Cuando una resistencia se quema como esa, o se queda abierta o aumenta de valor.
Si mides 12.14K pues ése es el valor máximo, la resistencia estará de 12.14 para abajo.
Pero aunque consigas saber el valor, si la cambias, lo más probable es que la nueva también se queme, porque tendrás una avería en el sistema que hace que la resistencia se queme.
Así que tendrás que buscar primero la causa. La resistencia quemada es el efecto.
Suerte.
 
Hola,

Disculpar si no es el lugar del foro adecuado para realizar esta consulta.

Estoy reparando una esterilla de calor regulable en temperatura. Cuando la abrí me di cuenta rápidamente que el problema era una resistencia y no parece que existan otros componentes dañados. El tema es que me está siendo muy complicado determinar que tipo de resistencia es ni saber su valor.

Al haberse dañado no identifico correctamente los colores, pero deduzco los siguientes: Marrón, Marrón, negro plata, y negro. Dependiendo de como le da la luz los marrones parecen naranja.

¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias de ante mano.
 

Adjuntos

  • resistencia.jpg
    resistencia.jpg
    26.1 KB · Visitas: 23
  • resistencia2.jpg
    resistencia2.jpg
    268.6 KB · Visitas: 24
Hola a todos.

Me ha traido mi hermano una linterna de Bosch que usa baterías de 36v porque no le funcionaba. Compruebo que la bombilla está bien, inyectándole dese mi fuente 32v (aunque es de 36v la bombilla se enciende bien, es solo para probar). Compruebo en los bornes de la bombilla que le llegan sólo 12v y van cayendo poco a poco. Procedo a abrir al paciente y en el circuito que trae compruebo que hay una resistencia que os marco en las fotos que está estallada. No se ve bien lo que marca...yo interpreto que pondría R009 o quiza los 2 ultimos son 99... pero no lo sé a ciencia cierta. Que podríais interpretar vosotros? Que valor tendría la resistencia?

Muchas gracias!!!!
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-11-02 a las 21.59.22_b394b680.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-11-02 a las 21.59.22_b394b680.jpg
    218.6 KB · Visitas: 23
  • Imagen de WhatsApp 2023-11-02 a las 21.57.08_84871c8a.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-11-02 a las 21.57.08_84871c8a.jpg
    176.3 KB · Visitas: 23
  • Imagen de WhatsApp 2023-11-02 a las 22.03.39_448fee01.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-11-02 a las 22.03.39_448fee01.jpg
    102.6 KB · Visitas: 22
Verifica en el datasheet del IC PWM de cuanto es la tensión Vfb. A todas luces el Q12 debe haber volado sin alas. Esperemos que haya sobrevivido el PWM. Lo otro es que será un lío encontrar esa resistencia en un comercio.
 
Atrás
Arriba