Vale... yo te voy a dar una serie de pasos para hacer, la primera es que temporalmente, deshagas todas las modificaciones que has hecho para inyectar video. Hay que simular un canal de TV real, con un VHS vía RF. Mis sospechas son que algo está impidiendo que "enganche" la decodificiación del color a RGB. Y ese algo puede ser desde el propio integrado o condensadores cerámicos de lenteja que involucren el circuito de decodificación de crominancia-color. En resumen, en la señal de video se envía la salva de color o burst, esto es un tren de pulsos que lo que hace es indicar al decodificador la "fase" correcta para poder regenerar el color.
Osea, puede ser desde el integrado, condensadores electrolíticos que tengan problemas o cualquier cosa en el circuito. Pienso que esto es una avería complicada pero con conocimiento se puede resolver. Dejo adjunto el application note de este integrado para hacernos la idea de como trabaja. Y una cuestión... ¿el pin 5 a donde va? porque si se tira a masa, actúa el killer, que intuyo que podría ser el supresor de color, esto era algo que se incorporaba en muchos aparatos en los 80 y 90 para que el propio usuario pusiera la TV en blanco y negro voluntariamente ante una mala señal de antena (con mucha nieve).
Hola.
Esta semana pasada tomé las notas de voltajes (adjunto), que se median en cada pata del TDA.
NOTAS VOLTAJES.jpg
Las notas que llevan entre paréntesis "contraste" significa que al actuar el dial del contraste entre el mínimo y el máximo, varia el voltaje de ese pin.
De todas las que tengo claras son las del pin5 (ajuste color) y pin6 (ajuste contraste), que segun las gráficas del datasheet deben funcionan entre 2v y 4v. El pin6 (contraste) da los valores correctos, pero el pin5 (satiracion) no los da, solo varia entre 0,7 y 1v.
El pin5 va unido al potenciometro grande del centro, para el ajuste de color. Es de 5k, lo desmonté y medí con el multimetro, dando el valor correcto entre las patas exteriores, y entre cada pata exterior y la central, al girar el dial. Lleva unido a la pata izquierda, positivo, una resistencia de 22k y a la derecha, masa, una de 4,7k. Tambien las medí y daba el valor correcto de ohm y de voltajes a la entrada y salida.
La linea que une la pata central del potenciometro de color con el pin5 pasa por un condensador electrolitico de 10uf y 50v, el cual desmonté y medí como pude, dándole algo de carga con el multimetro en posición de diodo, y luego midiendo el voltaje y como se descargaba.
Parecía que estaba bien, pero de todos modos lo cambié por uno del mismo valor, las mediciones en los pines del TDA seguían igual.
Como referencia decir que el potenciometro de contraste, igual que el de color, tambien de 5k, lleva en las patas una resistencia de 22k y una de 5,6k, y el pin6 sí da los voltajes correctos entre 1,98 y 3,77.
Esto es todo por el momento.
Cuando pueda hacer mas pruebas, iré aportando la información.
Buen domingo.