Buenas. Pequeña duda respecto a un adaptador de impedancia....
consta de un un Tx con impedancia de 75 Ohm, que esta conectado a una antena de 300 Ohm a una frecuencia de 9Ghz. Estos son los unicos datos que tengo. debo diseñar un adaptador de impedacia que me acople estos dos elementos y llevarlo a la carta de smith
con teorías de redes empece aplicando una adaptacion con redes L , suponiendo un valor de condensador, y asi aplicando ecuaciones halle todos los datos pero no me sirvió ya que me da un coeficiente de reflexion = 0 y un ROE = 1 . lo cual al montarlo en físico no va a funcionar.
Esto fue lo q hice. (En respuesta dejare la imagen)
-------------------------o--------------------------o-------------------------------o----------------------------o-----------------o---------
Ahora bien en una clase se hablo de Factor de calidad ..
Q= Frecuencia de resonancia / Ancho de banda.
Teniendo este se puede trabajar mejor el circuito. mi duda esta en la frecuencia de resonancia seria la misma con la que estoy trabajando y la misma frecuencia central que son 9Ghz??? . El ancho de banda es (F2-F1) estas dos frecuencias que serian las de corte superior e inferior. como puedo hallarlas??? suponiendome valores de condensador e inductor??
Consegui esto: http://gco.tel.uva.es/tutorial_cir/tema5/resonancia.html
En parte de dudas como se que valores de C y L elegir . para aplicar estas ecuaciones. ya q las frecuencias de cortes depende del estos dos elementos.
Una manita con esto llevo semanas tratando de hacer esto pero no llego a nada ...
Última edición: