primero que nada muchas gracias obi-zavalla por contestarme.. ya habia leido el post de eduardo pero la verdad es que no me aclaro con eso de ajustar la constante y redondear la potencia.
Eso quiere decir que ademas de que la constante sea 1.5 y que Pr sea un 80%, tengo que redondear hacia abajo,
termino con un transformador de 219W.
En fin, quiere decir que ni de coña obtengo 600VA de este trasnsfo.? o puedo obtenerlos a costa de calentamiento, va ha ser un transformador de regimen algo intermitente no va a estar mas de 3 o 4hrs
Que en la ventana haya espacio suficiente no quiere decir que se pueda usar?.
Se supone que para tener 6A tendria que usar alambre de 1.7mm y obteniendo los 100V sobra lugar en la ventana.
que criterio uso para la famosa constante.?
Eduardo dijo:Lo mas comun es encontrarse con bobinados que les falta mucho para llenar la ventana --> redondeada hacia abajo.
Eso quiere decir que ademas de que la constante sea 1.5 y que Pr sea un 80%, tengo que redondear hacia abajo,
termino con un transformador de 219W.
En fin, quiere decir que ni de coña obtengo 600VA de este trasnsfo.? o puedo obtenerlos a costa de calentamiento, va ha ser un transformador de regimen algo intermitente no va a estar mas de 3 o 4hrs
Que en la ventana haya espacio suficiente no quiere decir que se pueda usar?.
Eduardo dijo:Lo que tenes que tener claro es que es lo que tenes que que hacer, porque una cosa es si ya tenes el nucleo y queres rebobinarlo para una tension dada y que la corriente sea lo maximo que salga, total... acomodamos la aplicacion al transformador --> te sirve cualquier programa, solamente que no te confies del valor de corriente nominal del secundario.
Se supone que para tener 6A tendria que usar alambre de 1.7mm y obteniendo los 100V sobra lugar en la ventana.
que criterio uso para la famosa constante.?