primero que nada muchas gracias obi-zavalla por contestarme.. ya habia leido el post de eduardo pero la verdad es que no me aclaro con eso de ajustar la constante y redondear la potencia.
Eso quiere decir que ademas de que la constante sea 1.5 y que Pr sea un 80%, tengo que redondear hacia abajo,
termino con un transformador de 219W.
En fin, quiere decir que ni de coña obtengo 600VA de este trasnsfo.?
o puedo obtenerlos a costa de calentamiento, va ha ser un transformador de regimen algo intermitente no va a estar mas de 3 o 4hrs
Que en la ventana haya espacio suficiente no quiere decir que se pueda usar?.
Se supone que para tener 6A tendria que usar alambre de 1.7mm y obteniendo los 100V sobra lugar en la ventana.
que criterio uso para la famosa constante.?
Eduardo dijo:Lo mas comun es encontrarse con bobinados que les falta mucho para llenar la ventana --> redondeada hacia abajo.
Eso quiere decir que ademas de que la constante sea 1.5 y que Pr sea un 80%, tengo que redondear hacia abajo,
termino con un transformador de 219W.
En fin, quiere decir que ni de coña obtengo 600VA de este trasnsfo.?
Que en la ventana haya espacio suficiente no quiere decir que se pueda usar?.
Eduardo dijo:Lo que tenes que tener claro es que es lo que tenes que que hacer, porque una cosa es si ya tenes el nucleo y queres rebobinarlo para una tension dada y que la corriente sea lo maximo que salga, total... acomodamos la aplicacion al transformador --> te sirve cualquier programa, solamente que no te confies del valor de corriente nominal del secundario.
Se supone que para tener 6A tendria que usar alambre de 1.7mm y obteniendo los 100V sobra lugar en la ventana.
que criterio uso para la famosa constante.?