Buenas...
Mi idea es construir una fuente de 12V DC para alimentar un circuito, y protegerle ante corrientes superiores a 1A.
Para ello, parto de un 1º esquema como el que adjunto en la imagen.
Os indico los valores de los condensadores que pensaba usar, para que me deis el visto bueno:
ANTES del regulador de tensión:
1 condensador cerámico de 100nF
1 condensador electrolítico de 2200uF a 35V
DESPUES del regulador:
1 condensador electrolítico de 100uF a 25V
El regulador de tensión sería un 7812 (pues la fuente la quiero a +12V)
El puente de diodos pensaba hacerlo con 4 diodos 1N4004
El transformador... debo cogerlo de 220v - 12v a 1A ??? o a más corriente (pues parte de la corriente se perderá en el circuito de regulación)
El fusible, de 1A, lo pondria, a la salida del circuito representado, a la derecha del todo... ¿en la rama positiva o da lo mismo? ¿Y qué tipo de fusible uso?
Quería añadir un interruptor para, aun estando enchufado, poder apagar el aparato. ¿Dónde aconsejais ponerlo?? ¿Antes o después del trafo?
Muchas gracias
Mi idea es construir una fuente de 12V DC para alimentar un circuito, y protegerle ante corrientes superiores a 1A.
Para ello, parto de un 1º esquema como el que adjunto en la imagen.
Os indico los valores de los condensadores que pensaba usar, para que me deis el visto bueno:
ANTES del regulador de tensión:
1 condensador electrolítico de 2200uF a 35V
DESPUES del regulador:
1 condensador electrolítico de 100uF a 25V
El regulador de tensión sería un 7812 (pues la fuente la quiero a +12V)
El puente de diodos pensaba hacerlo con 4 diodos 1N4004
El transformador... debo cogerlo de 220v - 12v a 1A ??? o a más corriente (pues parte de la corriente se perderá en el circuito de regulación)
El fusible, de 1A, lo pondria, a la salida del circuito representado, a la derecha del todo... ¿en la rama positiva o da lo mismo? ¿Y qué tipo de fusible uso?
Quería añadir un interruptor para, aun estando enchufado, poder apagar el aparato. ¿Dónde aconsejais ponerlo?? ¿Antes o después del trafo?
Muchas gracias