Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Está OK, pero ese valor es con la corriente de prueba del tester. Con la corriente estática real que hayas configurado en el circuito del VAS, esta tensión va a variar. Hay que ver el manual para tener idea de cuanto se puede esperar que cambie. Fijate:Con el tester en la posición "sonido continuidad/diodo" mido un 1N40007 y me da "590" ... ese es el valor de caída de tensión?
Si la corriente del VAS - que es un clase A - es de 10mA o menos (creo que dijiste que I1 era 11mA) estarás en el inicio de la curva y 590mV es un valor razonable.
Para medir dos en serie tenes que saber que tensión/corriente pone el tester entre las punta de prueba en el modo "pitido" para ver como es la polarización que se logra, pero con corriente tan baja mas la dispersión de los diodos puede pasar cualquier cosa...Ahora...pongo en serie 2 de 590 y me mide 1490 Error de instrumento, poca bateria...?
Medí cada diodo por separado y asegurate que estén mas o menos apareados.
Lo que podés hacer es cambiar uno de los diodos por un preset de 800mV/11mA=72 ohms (ponele un preset de 100 ohms en paralelo con una resistencia de 560 ohms) y podrías ajustar la corriente de reposo a tu gusto.Primera prueba con limitador primero y directo luego, dio un funcionamiento perfecto... pero mucho calor con 2 diodos en muy poco tiempo (identico ambos canales) .. con 1 diodo hay una pequeña distorsión a bajisimo volumen , nada de temperatura y muy buen sonido a un volumen normal.
Última edición: