Guauuu...vamos de a partes
Si supiera en 1984 todo esto...el ultimo que armo es el Texas...
pero ahora basicamente esta andando muy bien y confiable...esto de la fuente sería la ultima puntada para dejarlo cubierto.
Pandacba tiene mucha razón...los Audinac (creo, sino uno similar) traian el mismo diseño y
(no soy de la época) funcionaban bien y confiablemente. , o tenian material confiable o el secreto del punto de funcionamiento.
Mi problema general fueron siempre la calidad de los semiconductores Texas y luego su desaparición 2A97 - 2A98 ....
Nunca tuve documentación Original Texas (hasta ahora) y la de Plaquetodo tenia errores y diferencias...
Me encanta la cantidad de respuestas y como me están ayudando y lo que ya me ayudaron con lo anterior.
Pero de a tres o cuatro no alcanzo a probar todo !!!!! Me tienen que tener paciencia (mas
) ... todavia no pude ir a comprar el Zener !!!
Ya tengo un Tip 35C confiable y un Tip 29.
Soy solo aficionado y autodidacta... por lo cual, aunque leí mucho y sigo leyendo, hay partes que nunca ví, y practicas que no hice.
y aunque es mas complicado, mi idea es fabricar algo desde una idea que hable con Uds, entenderla...que fracase... vemos por que...
Realmente si viniera un modulo listo para poner...no lo compraría.. en esto, como hobby, no estoy desesperado para que ande mañana mismo...
La satisfacción de pasar por esto...y que uds me hagan pata desinteresadamente es lo que me motiva para que esto no aburra.
Me gusta mucho que nos vayamos de tema y terminamos discutiendo los parlantes siendo que empecé con un tema de fuente
Muchas gracias a todos...
P/D.
Estoy leyendo todo lo de los Zener que subio Pandacba... pero puedo preguntar el final un poco... que venga con spoiler...
Un zener con transistor... se lo calcula para una corriente que va a ser multiplicada por la ganancia del transistor ???
Ej. si lo calculo para 30ma y tengo un Darlington de 100 de ganancia... da 3A ? (perdidas, temperatura y esas cosas aparte)
Un abrazo a todos.