En realidad amigos no tengo mucho más para agregar respecto al circuito amplificador anterior compartido.
Lo que sí garantizo es que funciona perfectamente y es un circuito como para armarlo rápidamente con satisfacción garantizada.
No he realizado circuito impreso exclusivo, el mismo como ven esta montado en una plaquita que encontre que justamente me coincidian algunas pistas pero no es exclusiva de este ampli, es más, comencé armándolo en el aire, luego en una placa universal perforada, finalmente en una placa como ven en las fotos.
Les dejo a ustedes el trabajo de diseñar cada uno el impreso que mas le guste ya que nunca me he puesto a realizarlo ni tampoco poseo un diseño documentado sino obviamente lo hubiera subido al foro.
Les cuento , en su momento encontré un diseño muy simple de un Fapesa 1Watts que casualmente con el cambio de valores fue llevado a 3 y 5W por otros medios (foto 1) . Tambien Audison lo llego a comercializar en kit como de 15watts (ver foto 2) , y como bien dice el Sr Panda llega excelentemente bien a los 20watts RMS con unos 43 a 44 volts de alimentación según probe recién.
Siempre recomendado para cargas mínimas de 8ohms, con 4 ohms funciona pero ya significa recalentamientos excesivos y finalmente la destrucción del par de salida.
Este diseño sólo lleva un diodo para el bias , suficiente en este caso para vencer el potencial 0,6v de juntura para polarizar correctamente el par de salida y evitar la distorsión x cruce, creo en este caso poner dos diodos no va.
El diseño y realización da como para probar, divertirse y disfrutar , se pueden poner casi cualquier tipo de transistor , jugar con los valores de resistencias , realimentación, ajuste de ganancia, etc. Quiero decir, es un circuito que da para aprender mucho y toquetearlo.
Saludos!!!