desktop

Dudas sobre un condensador 220v

Estoy en Spain. Tensión de red 230v.

Quiero montar este cargador de baterías plomo para hacer unas pruebas.

Tengo unos condensadores de unos balastros de lámparas de descarga, los cuales ponen que son de 240v.

Ahora mis dudas:
-Tengo entendido que el condensador debe soportar el valor de pico, que en este caso será en torno a 325v.
Entonces ¿Como éste condensador estaba puesto en ese equipo que funciona a 230v?
Estaba colocado en paralelo con la entrada.

Acaso ese valor que indica el condensador es Valor eficaz?

Podría colocar ese condensador para mí cometido sin peligro?

Adjuntos

• cargador.png
    cargador.png
    165.2 KB · Visitas: 28
  • IMG_20211205_173452.jpg
    IMG_20211205_173452.jpg
    149.4 KB · Visitas: 29
  • IMG_20211205_173430.jpg
    IMG_20211205_173430.jpg
    290.4 KB · Visitas: 22
  • IMG_20211205_173408.jpg
    IMG_20211205_173408.jpg
    249.5 KB · Visitas: 22
  • IMG_20211205_173328.jpg
    IMG_20211205_173328.jpg
    280.8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20211205_173308.jpg
    IMG_20211205_173308.jpg
    383.6 KB · Visitas: 26

Tengo unos condensadores de unos balastros de lámparas de descarga, los cuales ponen que son de 240v.

Ahora mis dudas:
-Tengo entendido que el condensador debe soportar el valor de pico, que en este caso será en torno a 325v.
Entonces ¿Como éste condensador estaba puesto en ese equipo que funciona a 230v?

Yo pensaba que era un desfibrilador con opción para eutanasia dolorosa.
Dicese morir con las botas puestas o salir con los pies por delante :mad:

ADVERTENCIA:
Considera que TODAS las partes de este circuito y lo que alimentes con ESO pues no se que es , esta a potencial de red de CA en todo momento cuando están conectados a la red de CA. En este caso, cualquier pieza metálica constituyen un peligro de electrocución.
Y ahora te digo en serio:
Busca algo con transformador luego no llores...

Si, eso es lo que entiendo yo, Scooter.
Lo que no entiendo es porqué entonces en todos los videos que veo, dicen que hay que colocar un condensador del valor de pico, si resulta que luego se usan valores eficaces 🤷‍♀️

No sé si se entiende cuál es mi duda. 🤔
O si es así en todos los condensadores de alterna ? 🤔🤔

Ahora mis dudas:

¿Cual es la tensión de la/las batería/s de plomo/ácido que deseas cargar?
¿Estás seguro del diagrama del cargador que esté correctamente hecho ? ¿¿¿El puente rectificador conectado directo a la línea a través de un capacitor en serie ???
¡¡¡ Eso está muy mal !!! !!!Peligro total de morir electrocutado !!!

Como dice Malesi, compra algo hecho, y ahórrate problemas.

Última edición:
Un diagrama parecido a eso creo haberlo visto en youtube. Por supuesto que si @Leioa tiene experiencia y conocimiento puede (intentar) utilizarlo, pero no se puede negar que está diseñado para asesinar incautos...sobre todo cuando las aislaciones del extremo bajo carga no soportan 300V ni soñando.

Es absurdo ese diagrama desde la a hasta la μ.
Caro, voluminoso, peligroso, ineficiente, ilegal¹, lilegal².
Cómo ventaja solo se me ocurre que a lo mejor ganas el premio Darwin, no se me ocurre otra.

¹ Sin aislamiento
² Está prohibido salir a la red con cargas capacitivas

Ya sabía yo que iba a ocurrir esto.
Todos os fijáis en que no está aislado y es peligroso, en vez de dar respuesta a mi duda (que era la nomenclatura del condensador)

Un puente de diodos conectado directamente a la red con un condensador en serie?? 😱
Pues si 🤷🏼‍♂️ Habéis visto como son la mayoría de fuentes capacitivas de las lámparas led?

Nada de aislación, componentes baratos, ....A todas luces una trampa mortal, una temeridad, peligroso, una locura .....y COMERCIAL.

Bueno, yo doy aquí por cerrada mi pregunta (que no resuelta). Os agradezco vuestro interés por mi salud. Pasaré a hacer mis pruebas con sumo cuidado.
Y no os penséis que yo soy un temerario o un inconsciente. Yo no soy de los que van abriendo un microondas o un flayback para probarlo encendido. Pero si que me gusta hacer mis investigaciones, y por eso preguntaba lo de la nomenclatura de estos condensadores.
Por cierto, estos condensadores también se encuentran en los electrodomésticos para filtrar ruidos, PUESTO EN PARALELO CON LA RED.

Todo ok, pero no has respondido a mi pregunta respecto a la tensión que tiene la batería de plomo/ácido que piensas cargar con dicho cargador.
Espero tu respuesta !
P.D. : Aparte, si tu duda era respecto de las tensiones de un capacitor, hubieses preguntado solo por ello, y no haber publicado un diagrama de un cargador de batería (mal diseñado, y peligrosamente mortal).
Saludos

Última edición:
Ya sabía yo que iba a ocurrir esto.
Y para qué preguntaste?

Todos os fijáis en que no está aislado y es peligroso, en vez de dar respuesta a mi duda (que era la nomenclatura del condensador)

Tus dudas eran:
Ahora mis dudas:

Es un condensador no polarizado pensado para utilizar en alterna. Como se especifica lo mas representativo de dicen que es para 240V que es la tensión (RMS) máxima que soporta. En otros condensadores orientados a un uso general se pone solo la tensión máxima (en alterna es la de pico)
NO

Un puente de diodos conectado directamente a la red con un condensador en serie?? 😱
Pues si 🤷🏼‍♂️ Habéis visto como son la mayoría de fuentes capacitivas de las lámparas led?

Nada de aislación, componentes baratos, ....A todas luces una trampa mortal, una temeridad, peligroso, una locura .....y COMERCIAL.
Ningún fabricante que use esas fuentes de alimentación te deja un cocodrilo suelto.

La gran diferencia es que esos fabricantes saben lo que deben hacer para que no haya riesgo y vos no.

Por otro lado, ese condensador te va a cargar la batería con aprox 3.5A (son unos 0.06A/uF), antes fijate si sirve para tu propósito.

Es que preguntas si es peligroso. Y lo es. Es muy peligroso.

En una lámpara cerrada "no lo es" porque está cerrada. Es igual de peligrosa que una incandescente; si se rompe el cristal y tocas el filamento o las patas del filamento te da la corriente. Nadie en su sano juicio hace un cargador así.

Las fuentes capacitivas son para 50 o 100mA por encima de eso son inútiles porque abultan más que el transformador que pretendes ahorrar y ya todo va en su contra. Precio, peligro rendimiento...

Las lámparas de leds-porquería la usan porque lo que hacen es poner un buen chorizo de leds es serie que llega fácilmente a los 50 o 100V y ya solo tienes que quemar los otros 130V que te sobran y porque les da lo mismo quemar los leds, así ahorran y nada.mas

Si no me he equivocado para carga a 1A necesitas 1,3F y para cargar a 5A 7F más o menos.
Ve a comprar un condensador de 7F y verás que risa que da...

Si es.mas sencillo y barato, usa el alimentador de un router que es gratis,.aislado, eficiente... Yo tengo unos de 14,5V, o modificas uno de 12V 1A.

Si lo viste en Youtube no sé por qué no preguntaste allí. Allí hay miles de videos de burradas. Si tienes gusto de suicidarte mira a ver. Yo que sé.

Si preguntas en otro sitio tendrás que aguantarte con la opinion del otro sitio.

PD. Suerte con tus experimentos y si necesitas ayuda médica por el accidente, vé a un médico privado y lo pagas de tu bolsillo. Que la SS está para.accidentes, no para suicidios. Bye.

Última edición:
Yo soy un viejo, y cada dia me queda mas claro: un cargador de baterías (*) no es nada fácil de diseñar.

Una cosa es hacer un "engendro" que convierta malamente 220VAC en 12VDC, y otra muy diferente hacer un cargador de batería.

De hecho, yo no creo poder diseñarlo. Pero reconozco malos diseños cuando los veo. Lamentablemente (y no lo digo por el que inició el hilo, por favor) hay una nueva generación de chicos que no hacen otra cosa que copiar diseños que vieron en instagram, o en youtube, y el 90% de las veces no andan, y el 5% de las veces explotan. Una locura.

Saludos cordiales,
Aitopes.

(*) Salvo que pensemos en un "cargador de baterías" en el sentido que se le da en España a "cargarse" algo........

Atrás