Duración de una pila con bombilla led

Buenas a todos,

A ver si me podéis aconsejar. El cuadro de instrumentos o cuadro de mandos de mi coche no funcionan las luces, al igual que la luz del mechero y alguna otra luz de esa zona.
Lo llevé a reparar y me cambiaron fusibles pero se fundían, estuvieron mirarlo algo que no se lo que harían y duró como un mes y vuelve a tener el mismo problema. El tema según ellos habría que cambiar todo el cuadro de instrumentos y como el coche es viejo y le queda poco tiempo, pues no me voy a complicar. Como no entiendo casi nada y prefiero casi no tocar mucho, había pensado en algo "chapuza" pero bueno, y es comprar una bombilla led lo más pequeña y con un soporte para pilas y su pila correspondiente y ponerlo en el salpicadero por dentro para ir tirando.
La pregunta es que no se si merece o no la pena porque no se lo que puede durar la batería o pila. Está claro que depende de la bombilla el consumo y de la pila o batería pero como no tengo ni ideaaaaa de voltajes amperajes..... pues a ver si me podéis dar una "aproximación " de si pongo x bombilla y x pila más o menos que puede durar aprox. para ver si merece o no la pena.

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas a todos,

A ver si me podéis aconsejar. El cuadro de instrumentos o cuadro de mandos de mi coche no funcionan las luces, al igual que la luz del mechero y alguna otra luz de esa zona.
Lo llevé a reparar y me cambiaron fusibles pero se fundían, estuvieron mirarlo algo que no se lo que harían y duró como un mes y vuelve a tener el mismo problema. El tema según ellos habría que cambiar todo el cuadro de instrumentos y como el coche es viejo y le queda poco tiempo, pues no me voy a complicar. Como no entiendo casi nada y prefiero casi no tocar mucho, había pensado en algo "chapuza" pero bueno, y es comprar una bombilla led lo más pequeña y con un soporte para pilas y su pila correspondiente y ponerlo en el salpicadero por dentro para ir tirando.
La pregunta es que no se si merece o no la pena porque no se lo que puede durar la batería o pila. Está claro que depende de la bombilla el consumo y de la pila o batería pero como no tengo ni ideaaaaa de voltajes amperajes..... pues a ver si me podéis dar una "aproximación " de si pongo x bombilla y x pila más o menos que puede durar aprox. para ver si merece o no la pena.

Muchas gracias y un saludo.

Puedes sacar el acrílico y ponedle tiras led de 12V y NO lo conectes directo a la llave de encendido sin antes usar un regulador 7812 una bateria li-tion alimenta en paralelo mismo 10Led 10 resistencia y no alumbra tanto sumado que todas las noches tienes que recargar

Saludos
 
Marca y modelo de vehículo, al menos para saber cuán viejo es.

El cuadro de instrumentos de algunos vehículos antiguos solía llevar bombillitas de incandescencia de 12 voltios sin casquillo, que iban montadas en un pequeño zócalo y/o conectadas directamente al cuadro. En España, aún se pueden encontrar en talleres y tiendas de repuestos de automóviles.

Si se fundían, bastaba con sustituirlas por nuevas. Unas eran eternas y otras tendían a fundirse enseguida.

El problema mayor, era (y es) acceder al cuadro de instrumentos. En muchos casos hay que desmontar todo el salpicadero. Y eso lleva tiempo y los talleres lo cobran.

Lo llevé a reparar y me cambiaron fusibles pero se fundían
Si los fusibles están en buen estado, no es necesario cambiarlos.

El tema según ellos habría que cambiar todo el cuadro de instrumentos
Sí. Pero te dicen eso porque ellos no van a ponerse a cambiar las bombillitas fundidas del cuadro, cambian el cuadro entero y a cobrar.

Si el coche te funde muchas bombillas y fusibles, lo que hay que revisar es la regulación del voltaje del vehículo.
 
Lo mas rápido es que lo lleves a un electricista de confianza y que aísle la alimentación de las luces del tablero del resto. Muchas veces (el 99%) lo que esta en corto no es el tablero sino la luz del encendedor por ejemplo o alguna otra cosa que este "colgada" al fusible de las luces.

Un electricista competente te debería hacer el trabajo en el día dejando las luces del tablero independientes y adiós al menos ese problema. En especial en autos viejos que no tienen mucha ciencia.

Nota: Tablero = Cuadro de instrumentos.
 
Osea que técnicamente no hay regulador de tensión, la tensión se regula porque se regula el campo magnético. :LOL:

Exacto, aunque aunque... viene el ajuste de corte incluso (en los antiguos) En los modernos lo puedes llevar al tablero y si regula para NO corta.

OFFTopic esta pieza que controla el campo es el asesino de muchas partes eléctricas, como dato
 
En realidad si, pero tambien no, el regulador de carga que maneja el campo del alternador es para la carga de la bateria, que suele ir desde los 13.8V hasta los 14.5V, depende del auto, los tableros por su parte tienen un regulador propio, pero para los instrumentos, en los antiguos era mecanico, o termo-mecanico, en los actuales es todo electronico, pero en la iluminación muy poco le importa si la tensión es de 12 o de 15, las lamparas de filamento no tienen problemas con eso.
 
Buenas a todos,

Primero, muchas gracias a TODOS por responder y perdón por tardar en contestar pero hasta ayer no he podido hacer una prueba.

El coche es un Kia Rio 1.3 del año 2004.
Para haceros una idea el coche es este:

La prueba que he realizado es la siguiente:

En la parte izquierda donde está el conductor, en la parte de abajo tengo un cuadro de fusibles, He comprobado algunos y el que he visto que estaba roto es el fusible de 10A rojo que pone ILLUMI.
En la siguiente imagen (la he buscado por internet) se puede ver el fusible que está situado en la parte izquierda arriba.


Pues he cambiado este fusible roto y al encender el coche y poner las luces ha sonado un crack y he vuelvo a comprobar el fusible y estaba otra vez roto.

Según mi entender es posible algun faro u otra luz está causando que se rompa este fusible. Por lo que mi idea no se cual es vuestra opinión es desenchufar el conectar de los 4 faros por ejemplo y cambiar el fusible e intentar otra vez encender el coche, como primera prueba.


Un saludo y muchas gracias.
 
Kia Rio 1.3 del año 2004
kia_rio_2003_1237_2.jpg



En la siguiente imagen
Fotografiya-bloka-v-sloane-Kia-Rio-1.jpg


La proxima vez, sube las imagenes al foro, porque despues se pierden y ya no tiene sentido el post.

Mira mi firma para saber cómo...
 
Pues eso todavía no lo he probado, arranqué en coche y luego encendí las luces.

Por lo que vi, aunque hay que verificar si corresponde a tu auto, la iluminación del cuadro de instrumentos es la misma que la de luz de posición (Mismo cable).

Desenchufa todas las lamparas externas y vuelve a probar (Sin el motor en marcha y la luz de posición encendida). Si no "salta" el fusible, empieza a conectar una por una las luces. Si en el proceso se funde ya sabrás el culpable... Aunque también puede ser el cableado roto/mordido/dañado/etc.

cuadro 1.png
Cuadro 2.png
 
Por lo que vi, aunque hay que verificar si corresponde a tu auto, la iluminación del cuadro de instrumentos es la misma que la de luz de posición (Mismo cable).

Desenchufa todas las lamparas externas y vuelve a probar (Sin el motor en marcha y la luz de posición encendida). Si no "salta" el fusible, empieza a conectar una por una las luces. Si en el proceso se funde ya sabrás el culpable... Aunque también puede ser el cableado roto/mordido/dañado/etc.

Ver el archivo adjunto 287378
Ver el archivo adjunto 287379
Por lo que vi, aunque hay que verificar si corresponde a tu auto, la iluminación del cuadro de instrumentos es la misma que la de luz de posición (Mismo cable).

Desenchufa todas las lamparas externas y vuelve a probar (Sin el motor en marcha y la luz de posición encendida). Si no "salta" el fusible, empieza a conectar una por una las luces. Si en el proceso se funde ya sabrás el culpable... Aunque también puede ser el cableado roto/mordido/dañado/etc.

Ver el archivo adjunto 287378
Ver el archivo adjunto 287379
Buenas,

Una duda que tengo, si desenchufo todas las luces, con el motor apagado, ¿da igual las luces que pruebe (posición, cruce...) ? porque si quito el conector de cada faro se supone que aunque probase las de cruce no van a funcionar igualmente.

Un saludo.
 
No tenes un problema con los faros, o lamparas, nunca se ponen corto, a lo sumo se queman, lo que si se pone en corto o cabe la posibilidad de que si, son los zocalos de las lamparas, o el cableado del mismo, en alguna parte de la carroceria en donde el cable se muerde contra la chapa, o por sobre-temperatura se derrite, buscalo mas por ese lado, y empeza a desvincular zonas, no lamparas.
 
Buenas, he realizado la siguiente prueba:

Con las llaves del automóvil en la mano, giro la rueda para poner solo las luces de posición y salta el fusible.

Salvo en algunos autos (Algunos FIAT se me vienen a la cabeza) las luces de posición funcionan con 12V directos de batería y este -según el diagrama que subí- no es la excepción (Osea no hace falta que el auto se encuentre en contacto ni siquiera en marcha).

Revisa el cableado como te han dicho (Vano motor, zocalos interiores (en general lado conductor) y baúl). También revisa los zócalos/portalámparas, en especial los traseros.

Y... la pregunta del millón... ¿ El auto ha sufrido algún choque ? de ser afirmativo ya sabes donde centrar tu área de búsqueda.

De todas formas considera llevarlo a un electricista competente, en el día debería solucionar el problema.
 
Atrás
Arriba