Hola , tengo el diagrama del oscilador a cuarzo , esta basado en dos inversores pero desgraciadamente el Miercoles en la noche parece que he bajado un virus y se me ha ido el controlador del mouse , extrañamente en modo a pruebas de fallos aparece normal pero alli no tengo acceso a internet , al ir al controlador me sale falta vmouse.vxd , puedo entrar a internet pero no tengo mouse y estoy haciendo todo con la flñecha de cursores , sobre tu idea la veo bastante dificil porque aqui tenemos pulsos que estan en diferentes lineas , para lo que tu propones tendriamos que usar el clok preciso (un pulso un millonesimo de segundo) , luego solo usar un comparador a la salida del fototransistor al detectar luz abre una ventana o puerta and que deja pasar los pulsos a un contador que cuenta los pulsos de clock y muestra la lectura en un display digital para esto no se necesitarian los leds solo un buen contador de unos 5 digitos a cesar la luz la ventana se cierra y algun latch memorizaria la cuenta , lo malo es que son 3 los eventos a contar predestelloo , pausa y flash principal , se deberia hacer un registro para cada cuenta es decir 3 registros distintos para memorizar estos pulsos , es un trabajo ideal para un PIC el inicio de luz comienza la secuencia , la primera bajada de luz memoriza y abre el segundo registro que cuenta los pulsos de oscuridad y la aparicion de luz nuevamente activaria un tercer registro para memorizar los pulsos de flash principal pudiendo leer esas cuentas con algun selector , para lo que tu propones creo que la solucion es lo mas sencilla , el único problema serian los 5 FF tipo D para memorizar 20 leds , hice un dibujo con el mouse de como activar cada led con una puerta and , una de las entradas del and va a la linea de datos del senseor de luz y la otra pata de entrada a su respectiva salida o etapa del 4017 , a la salida del and hay un led con su resistencia , en el momento que aparece un "1" en la salida del 4017 habilita el anda si hay luz se prende el led y si hay oscuridad no se prende , como dices esto se puede detectar con una fotografia sin embargo no "memorizaria" como si lo hacen los 4013 , bueno espero arreglar el problema de mi compu y enviar los archivos que tengo.