desktop

El 2012, manchas solares y nuestra bienamada electrónica

El tema del post no es sobre las predicciones sobrenaturales, sinó porque el Sol va a emitir sus regulares vientos.

Hemp dijo:
Litio, segunda vez que me desuscribes de este tema.
No te quejes, a mi me desuscribió de varias, me mueven los mensajes de post y ya no puedo ni editar los últimos que escribí :evil:
Bueno, puede ser que ocurra algo en el 2012, pero hace unos pocos años casi desaparecemos:
YouTube - Nassim Haramein - Nibiru el Planeta X ya pasó
El tio es Nassim Haramein. Un cientifico suizo que la gente lo tilda como flipado pero varias teorías que predijo se están demostrando como ciertas. Lo que me gusta de este personaje es el humor que tiene. :LOL: :LOL: :LOL:
Saludos.

busque en la web Nibiru y salio una explicacion (varias) .

como lei por ahi existen en el mundo miles, cientos de miles de astronomos y aficionados.
si un cuerpo de esa magnitudo hubiese pasado por nuestro sistema nos habriamos enterado.
y ademas supongo que se habria hecho notar con su gravedad.

si ese señor es cientifico no se, si es muy inteligente no se , puede serlo y se dio cuenta que es mas rentable hacerse de una secta que seguir dee fisico (que no deja $$$$).

en fin.

Por favor! Ese delincuente de Nassim Haramein es un aprendiz! :LOL:

No tiene nada que hacer al lado del colombiano Samael Aun Weor .
Aca tienen una serie de entrevistas para la television mexicana en la epoca que Hercolubus ( Nibiru=Hercolubus ) iba a chocar con la Tierra despues de la 3ra guerra mundial según las profecias pero en 1999
YouTube - Samael Aun Weor y Hercolubus - Completo

Hay otros videos donde este hombre toca otros temas y te deja con la boca abierta pensando "Y hacia plata con esto..." :(

Era experto en momias egipcias.
Aca nos explica la diferencia entre las momias muertas y las momias vivas.
YouTube - VM Samael Aun Weor Entervista/Interview #2 (1/3)

Experto en alquimia.
Aca le da clases a Electroaficionado sobre la conversion de plomo en oro y nos avisa que vivimos rodeados de inmortales.
YouTube - VM Samael Aun Weor Entervista/Interview #2 (2/3)

Y experto en sociologia.
Aca nos habla del origen de las corridas de toros, ya se realizaban en el templo de Neptuno en la Atlantida.
YouTube - VM Samael Aun Weor Entervista/Interview #2 (3/3)

Ardogan no por que entre la era de Acuario (a la cual ya le hizo una canción el grupo 5th Dimension por ahi de los 60s), sino por el aumento en actividad en las manchas solares, que es responsable de algunos disturbios electricos y electronicos, se cree que en el peor escenario, induciria descargas electricas marca diablo en las lineas de transmisión, que actuan como antenas en estos eventos, ya se dio en Canadá por ejemplo, y pueden matar (sacarle el humo, freir, rostizar, quemar, PEMear o como quieras decirle :LOL:) a los satélites de comunicación, la EEI (estación espacial internacional), y quemar o disparar a lo loco algunos aparatos electricos en tierra, como radios y blah blah blah.

Electronica2000, tienes razon, básicamente de lo que hablamos son descargas tipo pulso electromagnetico, por lo que los componentes mas sensibles son chips con tecnologia C-MOS, luego transistores discretos con la misma tecnologia, chips TTL, transistores discretos, y despues de eso llegan los que les vale grillo, que son bulbos, y finalmente Reelevadores (relays), así que hay que hacernos a la idea de que nuestra nueva computadora mida un par de cientos de metros y cuando le pregunte algo haga ruido como la del
USS Enterprise de Kirk:
Kirk "computadora, dame el valor de Pi exacto"
computadora "krr krr krr computando krr krr krrr computando"
medio programa mas tarde:
Kirk "computadora, suspende el calculo"
computadora "krr krr calculo suspendido krrr krr krrrr"
bueh, por lo menos no va a traer "ventanas" y la pantalla azul de la muerte he he he

Mi mensaje anterior fué porque mencionaban "predicciones" (Nostradamus, apocalipsis, mayas, etc etc) y era interesante ver como se asociaba algo catastrófico a una cuestión astrológica; y ver cual era la raíz de esas "predicciones". De la misma manera antes un eclipse se asociaba a algo catastrófico, y se tomaba como señal de caídas de imperios/guerras/desgracias/plagas, etc. En definitiva, tales "predicciones" no merecen la más mínima consideración en nuestros días.

En cuanto a lo del aumento de la actividad solar, bueno, ya escribí al respecto antes y no tengo nada nuevo que decir respecto a lo que ya dije.

Saludos

Hola, justo termino de ver un documental donde se habla de erupciones solares y de como afectaría una tormenta al planeta (no habla de como afectaría a la electrónica/componentes, más bien a los sistemas de energía eléctrica).
Lo interesante es que el peligro a evitar son las eyecciones de masa solar, y no tanto la radiación en sí. Dichas eyecciones tardan unos 4 días en llegar a nuestra magnetósfera y al parecer una de ellas causó el gran apagón de Quebec - Canadá en los '80.
El bajo nivel de actividad solar en los últimos tiempos hizo que no tuviéramos que sufrir ninguna consecuencia grave, pero si la actividad aumenta como está previsto puede ser que sea un peligro real para todo el mundo. Se habla de meses sin electricidad (por reposición de transformadores que se hacen a pedido) = meses sin agua potable = meses sin sanidad = proliferación de enfermedades,etc.
Lo bueno es que como tarda 4 días, ya se han lanzado satélites gemelos para observar el sol que permiten ver si hay una eyección y a que velocidad viene, lo que daría tiempo a apagar los sistemas de distribución de energía para que no hayan daños.

Que lo disfruten.

YouTube - [1] Ciencia al desnudo - Erupciones solares
YouTube - [2] Ciencia al desnudo - Erupciones solares
YouTube - [3] Ciencia al desnudo - Erupciones solares
YouTube - [4] Ciencia al desnudo - Erupciones solares
YouTube - [5] Ciencia al desnudo - Erupciones solares

ese tema siempre me parecio ............un poco incongruente.

supon que mandas un satelite a el espacio, a mitad de camino entre el sol y la tierra .
supongamos que detecta alguna erupcion solar y manda aviso a casa.

que llega primero ?
el aviso ?
o el fogonazo ? *

que ? es lo que emite el sol que nos moleste y a que velocidad vienne ?
que es lo que emite el satelite para mandar el aviso ? y a qu evelocidad viene?

( * con perdon de el amigo fogonazo que ya esta aqui y supongo que habra causado sus buenos apagones :LOL: :LOL: ).

El aviso se puede hacer solamente de eyecciones de masa solar. Es decir, cuando el sol "escupe"(*) :LOL: cierta cantidad de masa. Esa masa viaja a una velocidad bastante menor a la velocidad de la luz.
Entonces, el sol escupe, los satélites ven la escupida porque al estar caliente emite radiación y esa radiación es la que captan los satélites. La radiación sí viaja a la velocidad de la luz, por ende, más rápido que la escupida del sol.
Los satélites a su vez mandan la información a la velocidad de la luz hacia la tierra. Resultado: podemos ver venir masa desde el sol y tener tiempo de apagar la luz.

Distinto sería si se trata de una tormenta de radiación del sol. Ahí no hay tutía porque viaja a la velocidad de la luz, entonces uno la detecta cuando ya la tiene encima. Pero lo que afecta según el documental es la eyección de masa, y no la radiación.

Lo interesante es que esa masa que escupe el sol es muuuuy poco densa. La densidad que mencionan es menor que el mejor vacío que se puede conseguir en la tierra. ¿Qué loco no?.

El documental decía algo como "esa masa que viene con alta temperatura, energía, al llegar a la magnetósfera circula hacia los polos lo que forma una corriente que genera un campo magnético que es el responsable de afectar los sistemas eléctricos". No es que esas partículas nos lleguen en la superficie, sino que es el campo magnético que generan al circular por la magnetosfera lo que nos afecta.

Que lo tiró, hablando de dinámica solar, magnetósfera, radiación a la 1 de la madrugada .
Me encanta este foro, jajaja.

Saludos

(*) use el término escupida para denotar que es masa en forma bastante gráfica, por favor no lo interpreten como una agresión de mi parte.

Obviamente, el satélite emite una señal de radio. Puesto que dichas eyecciones viajan a mucha menor velocidad que "la luz" (y las ondas de radio), se deduce que van a llegar primero las ondas de radio, avisando de la aproximación de materia solarica. (Y con dos días de sobra o mas, según el aporte de Ardogan.)

Me pregunto si hay "service" a domicilio en el espacio...

... necesito un "service" para una turbina a reaccion en alfa-centauri, esquina con osa mayor, tercera estralla del cinturon de orion.

Saludos.

PD: forrar mi pc de papel aluminio aterrizado a tierra me protegera de las radiaciones desconocidas?.

tacatomon dijo:
Me pregunto si hay "service" a domicilio en el espacio...

... necesito un "service" para una turbina a reaccion en alfa-centauri, esquina con osa mayor, tercera estralla del cinturon de orion.

Saludos.

PD: forrar mi pc de papel aluminio aterrizado a tierra me protegera de las radiaciones desconocidas?.

ni idea.
y si la metes adentro de un microondas? si la radiacion no sale, no creo que entre. (obio que no tiene que estar conectado :LOL: )

la otra opcion es forrarla con 50 metros de aluminio y enterrarla 2 metros bajo tierra. :LOL:

Atrás