desktop

El Rincón de la Fotografía

les dejo algunas fotografias de mi lugar : Córdoba Argentina

para que las disfruten :) !!

saludos !

Adjuntos

• cordoba.rar
    1.2 MB · Visitas: 3
Juanfilas......

Mientras se cargaba la página, pensé que eran fotos bajadas de otro lugar, pero ya veo que las has hecho tu.

Sin palabras amigo, de fotógrafo del N. Geografic, es poco. Chapó. Que calidad :aplauso: :aplauso:::aplauso:

Saludos.

Gracias por los comentarios! La canon 600d excelente cámara :cool: yo arranque con nikon y ya tengo todos los objetivos y accesorios para nikon por lo que ya no me puedo cambiar de marca, igual, ambas son excelentes ;)

La verdad es que estaba entre ambas cámaras, pero investigando, y más que nada por mi intención de usar la cámara para grabar video, me decidí por la Canón por su respuesta con baja intensidad de luz y posibilidad de regular parámetros en video. Por eso.

Pero insisto: excelentes fotos! Son fotos HDR?

La verdad es que estaba entre ambas cámaras, pero investigando, y más que nada por mi intención de usar la cámara para grabar video, me decidí por la Canón por su respuesta con baja intensidad de luz y posibilidad de regular parámetros en video. Por eso.

Pero insisto: excelentes fotos! Son fotos HDR?

No, no hay ningun hdr, saque varias con horquillado en ráfaga para hacer algunos hdr, pero todavia no los edito, si sale algo bueno lo subo.

En video si, canon por ahora anda mejor, en fotos, me gusta por ahora mas nikon por su bajo ruido (sensor sony) y mejor rango dinámico, es mínima la diferencia y en el futuro puede cambiar, pero bue, al momento de comprar la cámara así estaban las cosas.

Última edición:
Mis últimas astrofotos con mi nuevo telescopio (que espera el upgrade de la electronica, gracias Ezavalla por la ayuda!), no esperen mucho ya que están sacadas desde Capital Federal con pésimo cielo excepto el campo amplio de la constelación de Orión que, el cielo era bueno pero solo pude sacar dos fotos para apilar y se nubló :( todas son apiladas de varias tomas para ganar relación señal-ruido (la nebulosa de Orión son 46 tomas, por eso el cielo se ve negro por mas que la haya sacado desde Capital donde se ve naranja) y todas calibradas con Flats, darks y bias (tomas donde solo aparece el ruido de la cámara y defectos ópticos para restar a la toma final).

El telescopio es un reflector 150/750 motorizado, todas sacadas con la d5100 con obturaciones desde 3.5 minutos (campo amplio) hasta 16 segundos (Orión) excepto la luna que esta sacada a 1/160´´

Prometo mejores cuando vaya de nuevo al campo y no se nuble jaja

El telescopio :)

http://imageshack.us/photo/my-images/543/p1150001.jpg/

Mis últimas astrofotos con mi nuevo telescopio (que espera el upgrade de la electronica, gracias Ezavalla por la ayuda!), no esperen mucho ya que están sacadas desde Capital Federal con pésimo cielo

NO intentaste sacar a las vecinas ;) tiene muchooooooooo Zoooooooom :eek:

SI quieres aca en Balcarce tiene el mejor cielo y tengo un lugar donde puede acampar sin riesgos ni robos, ni ruidos... cero problemas con estación de servicio y almacenes a 4 cuadras NO te va a molestar ni el viento eso SI off MUCHOS MOSQUITOS

juanfilas podrias tomar fotos de los planetas del sistema solar ? (incluido pluton ja) me gustaria ver fotos reales porque las que se ven por internet nunca se sabe si son verdaderas o "truchadas" :) saludos !!!

Unos mártires éstos hombes cómo superaron su tránsito por los anillos de Van Allen :LOL:

:unsure: ¿ Este anillo ? :unsure:

vanhalen-logo1.jpg

juanfilas podrias tomar fotos de los planetas del sistema solar ? (incluido pluton ja) me gustaria ver fotos reales porque las que se ven por internet nunca se sabe si son verdaderas o "truchadas" :) saludos !!!

Hola, mira, mi equipo esta mas diseñado para sacar nebulosas y galaxias, pero si puedo dispararle a Júpiter y Saturno con bastante calidad, Urano y neptuno desde la tierra son solo bolitas azules sin ningún detalle (igual tenemos excelentes imágenes de la Voyager II). Plutón se ve solo como una estrella de magnitud 17, solo el Hubble lo ve como un disco.
Con respecto a la bandera en la luna, con mi telescopio puedo discernir detalles de unos 3km/pixel por lo cual olvidate, con el Keck uno de los mayores telescopios del mundo pueden discernir unos 30metros x pixel por lo que te quedas corto todavía. Pero, en este momento tenemos la excelente sonda MLO orbitando la luna y ya le saco fotos a varios de los lugares de alunizaje, si mal no recuerdo la bandera del Apollo XI sigue de pie (se ve la sombra) pero de otras misiones no, salio volando cuando despegó la nave seguramente algo de materia la golpeó.

Te dejo una foto de Júpiter sacada por un colega mío con un telescopio similar al mio para que veas el detalle que se logra desde la tierra con telescopios de aficionado y mucha paciencia:

jupiter ep.jpg

Atrás