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Hola a todos, arme el circuito de richard pero tengo un problema que no logro identificar, resulta que mi 555 se daña cuando el electrificador no saca la chispa, es decir cuando tengo los electrodos separados. Alguna idea que tengan. Gracias
pues claro que el de 4.7uf es electrolitico,el problema que tu tienes es que estas usando por lo que pusiste en el esquema resistencias de 10k,y en el c2 un valor muy lejano al original,,aqui te dejo el video que subi donde se ve mi diceño funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA
Tienes que tener algo mal conectado, eso no me pasó nunca, mira de tener las masas separadas, no creo que sea por eso pero por si acaso.
saludos
Hola de nuevo richar, hoy probé con los valores que me dices y me pasa que no está funcionando bien, a la salida del trafo mido con el multimetro y no consigue medir, hace ruidos raros, me imagino que los pulsos son muy lentos... de que puede ser? Es muy raro, con los valores que tenia yo funcionaba pero con los que me dices no consigo que funcione, evidentemente algo ago mal porque a ti te funciona, sera el trafo? que piensas? ah, y el tip 41c se calienta en 10segundos.
saludos
Tienes que tener algo mal conectado, eso no me pasó nunca, mira de tener las masas separadas, no creo que sea por eso pero por si acaso.
saludos
Hola de nuevo richar, hoy probé con los valores que me dices y me pasa que no está funcionando bien, a la salida del trafo mido con el multimetro y no consigue medir, hace ruidos raros, me imagino que los pulsos son muy lentos... de que puede ser? Es muy raro, con los valores que tenia yo funcionaba pero con los que me dices no consigo que funcione, evidentemente algo ago mal porque a ti te funciona, sera el trafo? que piensas? ah, y el tip 41c se calienta en 10segundos.
saludos
Lo mismo ocurría cuando monte ese electrificador el TIP calentaba demasiado, ya que no le encontré el problema lo que hice fue armar nuevamente una placa nueva con todos lo componentes nuevos y funciono perfectamente.
Espero sea de utilidad
saludos
Y te funcionó con los mismos valores? Yo la verdad, estoy flipando... algo tan sencillo no se como se puede complicar tanto...
Revisa los valores del plano, funciona perfecto.
Te adjunto el montaje.
Saludos
Hola a todos, espero aportar a este tema ya que ese electrificador lo eh hecho de las 2 formas, con transformador de alta y con bobina de arranque de los autos.
El C5 es opcional, yo lo puse porque alenta un poquito la velocidad.
Despues si se respeta los valores del esquema, funciona excelente este electrificador.
El invertido, puede ser de 220v/19v x 400Ma o de 18 x 500Ma, nunca pongan uno de 220/12v
porque seria el mismo voltaje que la fuente y vuela el tip41 (calienta), tiene que tener unos vol de mas , hablando siempre del secundario del invertido.
A mayor voltaje del secundario del invertido, calienta menos el tip41, pero tenemos menos potencia a la salida, pero siempre dependiendo de los miliamper, y del valor del capacitor de carga.
La posicion del tip41 es, de la pata de la R3 seria la pata 1 del tip41, la pata 2, es la que va al invertido, y el negativo la pata 3.
Bueno espero haber aportado ayuda con este electrificador que es del amigo ,Richard Alonso.
Hola ghost10 con ese de 220v o 110v?/24v x 300.
Si usas bobina de autos, puentea los negativos, tanto del puente de diodos y del oxilador sino te lo puentea la bobina con cada descarga o patada.
gracias juan jose, me quedo muy claro del trasformador, pero podrías explicarme del capacitor? el que tengo es de 6uf según el diagrama con nombre"electrificador con 555, modificado" pero en el otro digarama dice de 20uf, funcionara con el que tengo?
y lo usare con bobina de auto, también lo que me comentaste de que coloque puentes los negativos se supone que devén ser comunes todos.
también podrías decirme si la bobina de auto es con resistencia interna o sin resistencia? porque existen de esos 2 tipos y no se cual comprar. gracias