hola jose,mira te cuento ese transformador es los que vienen en todos los electrificadores,la relacion no la se porque yo los compro echos,pero para que tengas una idea el primario en el hometro da unos 3 ohm y el secundario unos 10ohm con un flyback deveria de andar,para que se te aga mas facil usa una bobina de moto,ya que ese circuito ya no lo uso mas con el transformador,si usas la bobina de moto respeta la polaridad y el negativo de la bobina no se conecta a la tierra,solo se conecta al negativo de la alimentacion,tiene muchisimo mas potencia que con un transformadortmador elevador comun,en el dibujo te muestro un saltachispa para eso puedes usa un porta fusible de los que vienen en las radios de autos,y quemas un fusible y le pones los cables en el fucible pero tiene que estar cortado en el fucible separadas las puntas por unos 2mm como se ve en la foto,es para que la cantidad de alambrado no influya en el funcionamiento si no lo usas en el momento de que el hilo toque tierra el electrificador no dispara pero con ese salta chispa funciona bien,te recomiendo para la salida un cable de 3mm o mas.ya que la alta tensión puede pasar el aislante del cable,RESUMIENDO,SI USAS UN TRANSFORMADOR ELEVADOR,UN EXTREMO DEL SECUNDARIO VA CONECTADO A TRAVES DE UNA VARILLA AL SUELO Y EL OTRO EXTREMO AL HILO,SI USAS UNA BOBINA DE MOTO NO HAY QUE CONERCTAR NINGUN CABLE AL SUELO,SOLO LA SALIDA DE ALTA DE LA BOBINA AL HILO CONDUCTOR,SI QUIERES TE MANDO FOTOS DE ESE CIRCUITO CON LA BOBINA DE MOTO,UN SALUDO,ESTOY A LAS ORDENES
Otra cosa el salta chispa solo se usa si utilisas una bobina de moto (o de auto),si usas un trasformador elevador no hay que usar el saltachispa