No todos eh... en algunos es un interruptor de solo 2 posiciones y trabaja en función de la duración del pulso, si se presiona y se suelta se detiene enseguida, y se se presiona por mas de un tiempo determinado sigue bajando... si se pulsa en cualquier momento del recorrido se detiene.
En algunos autos tiene el "botón" de cuatro posiciones, en el Megane II es así y funciona como vos decís, yo me di cuenta sin querer jeje, por no leer el manual me pasó.
Draco lo de usar finales de carrera no es una buena opción en mi opinión. Yo utilizaria una resistencia shunt para detectar cuando el motor se frena...
Con un PIC12x508/9 se podria implementar...
1 entrada para el botón subir.
1 entrada para el botón bajar.
1 entrada para el sensor de corriente. (que no es necesario que sea analógica porque se puede usar un opamp)
1 salida para controlar el motor(con dos optos se puede hacer con un solo pin)
En algunos autos tiene el "botón" de cuatro posiciones, en el Megane II es así y funciona como vos decís, yo me di cuenta sin querer jeje, por no leer el manual me pasó.
Draco lo de usar finales de carrera no es una buena opción en mi opinión. Yo utilizaria una resistencia shunt para detectar cuando el motor se frena...
Con un PIC12x508/9 se podria implementar...
1 entrada para el botón subir.
1 entrada para el botón bajar.
1 entrada para el sensor de corriente. (que no es necesario que sea analógica porque se puede usar un opamp)
1 salida para controlar el motor(con dos optos se puede hacer con un solo pin)