Incluso usando ese mismo metodo hace un tiempo arme un amperimetro para el auto, sensando la caida en el cable que va del borne negativo de la bateria al chasis....
Muy buena idea, me ha gustado.
Creo que un buen técnico elige qué materiales y componentes usar según la aplicación. Efectivamente los Pic son una verdadedar maravilla y simplifican mucho el trabajo. También resultan unas PCBs francamente manejables.
También te puedo decir que en la época que hicimos ésto los pic no estaban en circulación. Los micros en general eran un lujo asiático y un sistema emulador cualquiera para un micro cualquiera te podía costar un millón de las antiguas pesetas (6.000 euros).
También te puedo decir que la electrónica en el coche daba bastantes problemas. Había que tener mucho cuidado con la alimentación y los cables porque te fundías componentes por los propios picos que se producen en un coche debido al arranque (principalmente) y a cualquier otra cosa de las que funcionan en un coche. Este mismo amigo se hizo una alarma para el coche con puertas CMOS (la serie 40XX). Según la marca de chips que utilizaba (creo recordar que la cosa estaba entre RCA y Motorola) se le fundían en seguida o le aguantaban bastante tiempo.
Lo cierto es que en ese momento me hubiera encantado disponer de los medios para hacer un montaje microprocesado superchulo sensando corriente y lo que hiciera falta (incluso posición de la ventanilla, ¿por qué no?). Hicimos el montaje que ya he descrito y nos quedo virguero (aunque se más electricidad que electrónica).
y creo segun entendi la forma de ajustarlos es dando un cierto numero de vueltas... estoy en lo correcto?
Correcto, según el número de vueltas y si están más juntas o más separadas (más juntas = más sensible).
Por ejemplo, tengo un amigo que tiene un Citroen C5. En su coche todo pasa por la centralita, INCLUSO EL CLAXON. Mi amigo observa perfectamente un pequeño retardo entre pulsar el claxon y que suene. ¿Alguien puede decirme qué ventaja tiene pasar el claxon por la centralita (además de garantizar los problemas, claro está)?
Sin embargo, imaginemos que tenemos que hacer un control de posicionamiento (un eje, un husillo, etc.). Cuando los ordenadores eran grandes y pesados este tipo de montajes se hacían con lógica cableada. Incluso se llegaron a hacer circuitos de control de posición haciendo las puertas con transistores. ¿A alguien se le ocurriría hoy en día hacer un circuito así SIN microprocesador, con puertas lógicas y contadores? ¡Solo de pensarlo me duele la cabeza!
Hay que utilizar cada cosa para lo que es.