Buenas noches, mi duda es la siguiente tengo un motor DC, que estoy usando para impulsar un auto electrico tripulado, el motor a 36V tiene un pico de corriente de 220A , luego de eso disminuye a unos 100A, en antiparalelo al Motor coloque un Mospec 40EPS08, 800V /40A. pensando que seria suficiente, al realizar una prueba el mospec en antiparalelo se quemo por tanto los mosfet entraron en condicion de cortocircuito y tambien se quemaron, los Mosfet usados son IRFB4110 (100V, 180A), uso 6 de esos mosfet para manejar esa cantidad de corriente.
este seria el esquema basico
el PWM es generado con un pic a una frecuencia de 25Khz y como driver uso el IR2110, cada mosfet en su compuerta tiene una R de 47 Ohm y una de 10 KOhm entre G y S.
ahora viene mi duda, hablando con un colega me comenta que dependiendo de la eficiencia del motor puede llegar a generar hasta el 80% de corriente en inverso, pensando en la dificultad que tengo en conseguir un diodo de respuesta rapida con esas especificaciones, el de mayor potencia fue el ya mencionado, seria posible usar mosfets con un pulso complementario para amortiguar el pico inverso de corriente. haciendo una especie de configuracion en medio puente? ...
este seria el esquema basico

el PWM es generado con un pic a una frecuencia de 25Khz y como driver uso el IR2110, cada mosfet en su compuerta tiene una R de 47 Ohm y una de 10 KOhm entre G y S.
ahora viene mi duda, hablando con un colega me comenta que dependiendo de la eficiencia del motor puede llegar a generar hasta el 80% de corriente en inverso, pensando en la dificultad que tengo en conseguir un diodo de respuesta rapida con esas especificaciones, el de mayor potencia fue el ya mencionado, seria posible usar mosfets con un pulso complementario para amortiguar el pico inverso de corriente. haciendo una especie de configuracion en medio puente? ...
Última edición: