Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, que tal? les cuento que realicé este circuito citado anteriormente:
Ver el archivo adjunto 53061
Lo raro es que lo pruebo con una lamparita y funciona perfectamente.. pero al ponerlo en el auto, no me arranca.. osea no funciona.. (las conexiones del auto estan todas bien por las dudas)
Que podra ser..
Saludos
Si el motor en general esta stock es probable que el auto arranque, pero si esta tocado ese esquema puede dar problemas.
Ese diseño carece de resonancia u oscilador para mantener una chispa de larga duración.
No recomiendo poner un diodo, el diodo hace que el voltaje en el secundario disminuya, el otro dia estuve haciendo unas pruebas y con el diodo apenas tenia chispa, sin diodo me mantenia hasta 2cm de chispa.
http://www.youtube.com/watch?v=AItLNZMtqYs
La chispa no tiene porque ser de larga duracion, el circuito mantiene el dwell original del vehiculo, aumentarle el dwell puede causar que la bobina se queme.
que yo sepa la duracion debe ser la suficiente como para inflamar la mezcla, normalmente cuando se potencia un vehiculo se le añade una bobina de mayor voltaje para que la chispa llege a saltar debido al aumento de mezcla en el cilindro pero la duracion siempre es la misma.
Hola Chevettero, mira los componentes estan en el grafico que deje, pero igual te los paso:
Resistencias:
-100ohm x 5watt (X2)
-15ohm x 10 watt (si no conseguis de 10 watt pone de 7watt que anda bien igual)
-470ohm x 1/2 watt
Diodo zener 1N4007
Capacitor .1uf x 600volts.
Transistores:
-BU2508AF
-TIP30C
El BU2508Af va con disipador, recorda poner grasa siliconada entre el transistor y el disipador. El Tip30c si bien no es imperativo que tenga disipador, mejor si lo colocas al mismo disipador que el otro. Va con lamina aislante.
Es algo obvio pero igual te indico que coloques las resistencias lejos de capacitores y transistores porque generan bastante calor.
Fabricalo tranquilo que funciona muy bien.
Si les interesa tambien les puedo pasar un circuito armado con un modulo Indumag (es un modulo para encendido electronico). La ventaja de armar el circuito con este modulo es que corrige el angulo dwell ya que trabaja independientemente de la luz que tengan los platinos (basta que abran y cierren) y hasta se le puede poner una bobina de menos resistencia en el primario, tipo las de encendido electronico. Todo esto se traduce en mejor chispa, sobretodo a altas rpm.
Cualquier cosa me chiflan
Saludos!
Hola, que tal? les cuento que realicé este circuito citado anteriormente:
Ver el archivo adjunto 53061
Lo raro es que lo pruebo con una lamparita y funciona perfectamente.. pero al ponerlo en el auto, no me arranca.. osea no funciona.. (las conexiones del auto estan todas bien por las dudas)
Que podra ser..
Saludos
Merlinz, sos un idolo! ahora una cosa, como encuentro un mosfet como el que vos decis? (no es que no me quiera poner a buscar, sino que no se como). En la casa de electronica de aca si no voy con el nombre justo no me explican nada.. y para buscarlo en internet ni idea..
Estaria buenisimo poder hacer funcionar ese circuito.
Saludos
No recomiendo poner un diodo, el diodo hace que el voltaje en el secundario disminuya, el otro dia estuve haciendo unas pruebas y con el diodo apenas tenia chispa, sin diodo me mantenia hasta 2cm de chispa.
http://www.youtube.com/watch?v=AItLNZMtqYs
La chispa no tiene porque ser de larga duracion, el circuito mantiene el dwell original del vehiculo, aumentarle el dwell puede causar que la bobina se queme.