Engrasar o lubricar mecanismo tocadiscos antiguo

Buenas noches a todos,

Estoy restaurando mi primer tocadiscos, concretamente un Panasonic SG3090L, y después de haber limpiado todo a fondo me surge una duda para ahora lubricar las articulaciones del sistema mecánico. ¿Se lubrica con aceite de máquina de coser, o con aceite tipo WD40 o de silicona, o en cambio se aplica algún tipo de grasa de teflon o vaselina?

Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas noches a todos,

Estoy restaurando mi primer tocadiscos, concretamente un Panasonic SG3090L, y después de haber limpiado todo a fondo me surge una duda para ahora lubricar las articulaciones del sistema mecánico. ¿Se lubrica con aceite de máquina de coser, o con aceite tipo WD40 o de silicona, o en cambio se aplica algún tipo de grasa de teflon o vaselina?

Gracias por vuestra ayuda
Que parte en especifico?

 
De casualidad, curiosiando de cómo era el mecanismo, me topé con el manual de servicio, por si te sirve.

Son 3 partes, en mi firma está un tutorial de cómo descargar y descomprimir en el teléfono....
 

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  • national-panasonic_sg-3090l_sm.part1.rar
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  • national-panasonic_sg-3090l_sm.part2.rar
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  • national-panasonic_sg-3090l_sm.part3.rar
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En principio el equipo funciona, pero he leído que los condensadores se secan con el tiempo, viendo el esquema ¿debería de cambiar alguno concreto aunque funcione ahora mismo según mi oído inexperto?

Gracias
 
No consigo ver nada de lo aportado por @DJ T3 , será seguro por mi ordenador.
Dejo estos pdf que si he conseguido ver, por si alguien está obsoleto como yo.. :p

Yo soy de no cambiar nada si está funcionando el aparato. Claro que puede que después de cambiar condensadores mejore la calidad de audio.
 

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  • Panasonic_SG3090L_usr.pdf
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  • Panasonic_SG3090L.pdf
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Bueno ya tengo el cacharro funcionando, pero una duda: cuando la cinta del casette llega al final no salta el play o si está rebobinando no salta la tecla tampoco al llegar al final. Esto es así ????

Panasonic SG-3090L

Muchas gracias a todos
 
¿Puedes poner fotos de la mecánica?

Normalmente hay una palanquita de plástico blanco, que está entre cabezal y rodillo opresor y cumple la función de activar el paro automático cuando la cinta está demasiado tensa.

Debe moverse libre, si está "dura" y se queda estática arriba o abajo hay que limpiar el eje y su base.

Así mismo revisar la palanca (o leva) , detrás en la zona de las poleas, que se mueve al acionarse ese "balancín blanco".
 
Sirve estas fotos?
Más fotos
 

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Cuando no llevaban el "balancín", que no lo veo, el sistema de paro automático se basaba en un sistema que cuando el rulo derecho no se movía a partir de unos segundos, separaba la polea intermedia.
En algunos había un una pieza asociada a una de las poleas que al estar en movimiento, con la inercia, se mantenían dentro del radio de la polea pero al reducir la velocidad, esta pieza, sobresalía propiciando el trabado y separación de la polea que transmite el movimiento a la polea que mueve los rulos.
Rulos son los que mueven las cintas ( o cassettes).

Lástima no esté el despiece de la mecánica en el manual.
 
Seguro debe estar del otro lado el mecanismo de pare.

Por arriba, no caigo cómo era, pero se que hacía patinar una parte de las poleas, pero seguro es como dice el pincha.

Si puedes sibe fotos del otro lado, y ten mucho cuidado con engrasar partes demas.
 
Buenas, envío fotos de la parte trasera del cassette:
 

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Fijaros lo que he marcado en la foto, puede ser que en el momento que se bloquea se debería de desplazar la polea con ese alojamiento del eje que pinto en rojo

??????
 

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Última edición:
Estaba viendo las fotos y diría que ese embrague sería. La parte superior con diferentes escalones puede que al llegar al final obligue al conjunto a desplazarse desvinculándose de las demás poleas.

Observalo en funcionamiento a ver como se comporta.

Echa un vistazo al manual en el acceso directo que puse, a ver si esa pieza lleva algún muelle en el agujero vacío, en el extremo más cercano

-_-_-_-_-_-_-_-_-
Había otro sistema más antiguo que lo hacían electrónicamente, en el embrague u otra polea había un disco fraccionado con "cuñas" negras y plateadas y un sensor que detectaba el pulso ( _-_-_-) y su variación o detección.
.
 
Hola, he vuelto a desmontar y creo que tengo localizada la palanca que se encarga del autostop, pero no se quien la actúa porque parece que arrastra una pestaña de una electroimán.

Pero como se activa esa palanca???
 

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