Buenas tardes a todos! Les comento! Resulta que tengo un sensor de corriente ACS712 que a su salida tira una continua de 2.5V, en ella montada una alterna proporcional a la corriente medida. Si estoy midiendo 1A eficaz, tira a la salida una continua de 2.5 y en ella una alterna de 185 mV eficaz. Ese es mi tope ya que voy a medir entre 0 y 1 amper, el tema es que 185 mV para el micro es muy chico por ende con un 741 quiero amplificar a 5V (picos) para que el adc pueda realizar bien la medicion. Como lo primero que quiero hacer es sacar esa continua de 2.5V le pongo un capacitor de 1 uF ceramico a la entrada...asi solo tendria la alterna de 185 mV en la entrada del operacional. El tema es que todo funciona bien solo cuando mido con el osciloscopio la entrada , luego de que ya paso por el capacitor. Si yo mido en otro lado o no mido la entrada a la salida la señal empieza a disminuir en tension hasta irse a valores negativos. Nada de esto ocurre si yo vuelvo a poner la punta de medicion en la entrada del circuito. La configuracion del operacional es no inversora y probe con varias configuraciones de resistencias y es lo mismo. Que esta pasando? Yo hice las cuentas y con el cap de 1uF tengo una impedancia de 3K1 lo cual es baja respecto a los 2 MegaOhms del operacional, no deberia afectar a la alterna y frenar totalmente a la continua. Si yo no desacoplo la continua, en la entrada del ao tengo 2.7 V...satura y no muestra nada...me queda probar con algunos microfaradios mas el tema es que mucha mas capacidad no hay en ceramico , en poliester creo que llegas a 3 uF....que me dicen? Es loco porque midiendo anda todo, dejo de medir y chau jajaja
Edito: Para descartar errores, puse un buffer con otro 741 antes , osea seria sensor --> buffer -> operacional amplificador y el resultado es el mismo...
Saludos!!
Edito: Para descartar errores, puse un buffer con otro 741 antes , osea seria sensor --> buffer -> operacional amplificador y el resultado es el mismo...
Saludos!!
Última edición: