Buenas tardes, después de seguir tocando y midiendo, está tarde he cambiado los transistores finales y los he montado sobre otro radiador que tenía. También he hecho que el T3 toque el mismo cuerpo de aluminio.
Después de eso y de revisar con mucho cuidado las nuevas conexiones, he puesto el amplificador en marcha.
Llevo 30min con música a vol. medio-alto y la temp. de los transistores es mucho más baja que antes y eso me tranquiliza.
Le he puesto un disipador pequeño al BC 639 porque he notado que se calentaba.
Muchas gracias a todos.
Pongo fotos para mayor descripción.
Si, es 1.2V, me fijé bien en eso. De hecho el multímetro indicaba ese valor, 1,19v.
En mi caso estoy utilizando un valor de 36mA jsjsjs
Después de eso y de revisar con mucho cuidado las nuevas conexiones, he puesto el amplificador en marcha.
Llevo 30min con música a vol. medio-alto y la temp. de los transistores es mucho más baja que antes y eso me tranquiliza.
Le he puesto un disipador pequeño al BC 639 porque he notado que se calentaba.
Muchas gracias a todos.
Pongo fotos para mayor descripción.
El 1.2V es por las dos junturas del Darlington (0,65 + 0,65 V) , es un test point del diagrama original , lo resalté porque en el otro diagrama se lo ve cómo 12V y -12V , para que no haya confusión , generalmente uso 40 mA o 35 para que no caliente , pero es bastante común que los lleven a 60 mA . . . gustos son gustos.
Si, es 1.2V, me fijé bien en eso. De hecho el multímetro indicaba ese valor, 1,19v.
En mi caso estoy utilizando un valor de 36mA jsjsjs
Adjuntos
Última edición: