Grave si trabaja con pilas... las acabarias a punta de pulsador jejeje. Si el terminal de disparo del 555 o el 556 requiere una corriente de 0,2 microamperios, no se necesita una resistencia tan baja para polarizarlo positivamente. 10K es un buen compromiso. En el circuito del pulsador hay que agregar una resistencia un condensador y un par de diodos para lograr mayor estabilidad. Les envio mi circuito, trabaja muy bien, lo empleo en tarjetas de control de transmisores, y a pesar de la potente induccion de RF no he tenido problemas de disparos erraticos.
muchas gracias, entiendo el tema, para pilas, tienes razon no serviria, pero en mi caso use los circuitos que mencionas pero tenia que polarizar fuertemente el trigger del cuicuito ya que al hacer partir un vastago de 5A el 555 se disparaba sin importar que le hiciera, filtros y diodos, nada me dio mejor resultado que polarizarlo a la fuerza jejeje, se que es un poco extremo, pero nesesito que el 100% de los disparos sean voluntarios, despues de 1 semana de larga batalla lo logre de esa manera, con 10k nunca se polarizo bien...
bueno es mi caso... pero el trigger del 555 es muy sensible
salu2