Hola Gente, reviviendo un poco el tema del post. Rescate algunos mensajes que me puede ayudar
Estoy en el diseño de un proyecto parecido y tengo el mismo problema: mi 555 larga un primer impulso al conectarlo (aunque no siempre lo hace) y eso provocaria que me casa quede abierta si se cortara y volviera la luz jaja
El esquema provisorio que realice en Proteus de muestra es el siguiente:
De este post pude rescatar 4 ideas:
1. de Jorge Flores Vergaray: Colocar un condensador de 470 uF entre + y - de la alimentacion. La probe y sin resultados
2. de elenzo: Colocar un condensador de 100nF en paralelo con la resistencia de 10k (R2) y un otro de igual valor entre pin 1 y 8 del 555 (VCC y Ground), esta idea tamp me sirvio.
3. de palurdo: Cambiar el sentido de carga de un condensador que iria entre el pin 2 y VCC respetando al polaridad. No lo probe en fisico, pero en la simulacion de proteus sigue siendo lo mismo.
4. de DOSMETROS: el pin 4 (reset) que salga una resistencia de 1 k a positivo y un condensador de 10 uF a masa. Tampoco lo probe en fisico pero en la simulacion de proteus me sigue tirando el mismo problema.
Esto me tiene sin dormir bien ultimamente.
De ultima estoy pensando en que el circuito se va a alimentar con una bateria de 9v independiente de si haya luz o no en el toma corriente. Lo que no estoy seguro cuando me durara la carga de la misma. Pero otra idea no se me esta ocurriendo.
Alguien puede presentarme alguna idea mas o porque me falla todo?